Política
¿El futuro que espera a Junqueras, Trapero, Puigdemont y Forcadell? PD

Se les llena la boca con la palabra 'presos políticos', y eso que la secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes remitió al despistado Grupo Parlamentario de Podemos en el Senado un informe estadístico sobre la población penitenciaria, como respuesta a la pregunta por escrito de la senadora María Isabel Mora. (El antológico corte que Ruiz le mete al plomizo 'Echeminga' por insistir en que los golpistas son presos políticos).

Y es que Instituciones Penitenciarias, según informa 'ECD', tiene cifrados a 45 internos que, con estos precedentes, y teniendo en cuenta que han sido encarcelados por su actividad en la Administración, también podrían ser considerados de tal manera.

Así, y según los datos de Prisiones, en las cárceles españolas hay, a día de hoy, 42 condenados por malversación, un delito por el que fueron enviados a prisión preventiva Oriol Junqueras y los siete ex consejeros de la Generalitat.

Además, hay tres ciudadanos en prisión por un delito de "prevaricación de autoridades", tal y como aparece en el informe de Instituciones Penitenciarias.