El exvicepresidente catalán relata su día a día en la prisión de Estremera,

Oriol Junqueras: «Hay una banda de colombianos que nos protege en la cárcel»

El y sus compinches están acusados de delitos de rebelión y sedición, entre otros

Oriol Junqueras: "Hay una banda de colombianos que nos protege en la cárcel"
Montaje en Twitter con Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Carme Forcadell.

Los internos nos tratan de cine a los independentistas catalanes, se desviven por nosotros

No es de extrañar que este el hombre aliviado y hasta contento, porque ingreso obsesionado con su seguridad y casi convencido de que si un día se le acaía el jabón en la ducha, le iban a romper la ‘junta de culata’.

Oriol Junqueras, exvicepresidente de Cataluña, relata su día a día en la cárcel de Estremera, donde se encuentra como medida cautelar tras ser acusado de delitos de rebelión y sedición, entre otros.

El líder de ERC asegura que tanto él está instalado en «el pabellón de los atroces», rodeado de asesinos, pederastas y violadores. Sin embargo, todo son buenas palabras para ellos:

«Los internos nos tratan de cine, se desviven por nosotros».

Junqueras pone como ejemplo que, al enterarse sus compañeros de prisión que estaba resfriado, «hubo una peregrinación a la celda; unos traían ibuprofenos, otros infusiones…»

En una entrevista que publica este domingo El Periódico de Cataluña, el exvicepresidente de la Generalitat también ha asegurado que cuentan con la protección de algunos presos:

«Hay una banda de colombianos que nos protege. Y tampoco sé por qué».

En el terreno político, ha aseverado que la «ofensiva anticatalana sólo se frena ganado el 21D», en una entrevista hecha en la cárcel de Estremera (Madrid) , en la que añade que «nada es fácil, hay que persistir».

Junqueras ha asegurado:

«hay que tirar menos de fuegos artificiales» y que «lo de suave en las formas, firmes en el fondo, cobra más sentido que nunca».

A horas de la decisión del juez

Sobre su posible salida mañana de la cárcel bajo fianza, Junqueras sólo ha dicho:

«Nos tienen muchas ganas. El 2 de noviembre tenía muy claro que nos encerraban».

Cuando el periodista le pregunta si mañana lo verá en Vic, donde ERC empieza su campaña electoral, responde «ya veremos».

Junqueras ha explicado que está resfriado, que el viernes estuvieron casi tres horas a la intemperie y de madrugada esperando el traslado hasta el Tribunal Supremo y que hay algunas cartas enviadas hace un mes que no le han llegado.

Sobre sus compañeros de módulo, Junqueras ha dicho que «nos tratan de cine, sobre todo los internos, que se desviven por nosotros» y ha explicado que cuando se han enterado de que estaba resfriado le han llevado ibuprofenos o infusiones.

También ha asegurado que en el módulo hay «asesinos, violadores, pederastas» y que algunos de sus compañeros se acercan a él para que les explique «cosas inverosímiles», como detalles sobre el aparato digestivo de las ovejas.

Sobre la comida dice que no hay que comer aquello que no puedas identificar y que en la cárcel juega al fútbol, baloncesto y ajedrez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído