Política
Carles Puigdemont escribiendo en el móvil y Junqueras en la cárcel. PD

Reaccionó [tarde] Carles Puigdemont, el expresident fugado de la Justicia española, a la ratificación del Tribunal Supremo de cárcel provisional para Junqueras, Forn y los Jordis y la libertad bajo fianza para el resto de exconsellers. Talegón, Albano Dante-Fachín, Rahola...así estallan rojos de ira por la decisión de mantener en prisión a Junqueras, Forn y 'Los Jordis'.

Se supone que el mensaje de Puigdemont vía Twitter tendría que ser algo positivo, un abrazo virtual, un ánimo que alentase a Junqueras y Forn, sus compañeros-rivales de ERC que otra noche más cenarán el menú de Soto del Real, pero la redaccióndel tuit traicionó la voluntad del cobarde Puigdemont:

La violencia de sus sonrisas es lo que les retiene en prisión. La fortaleza de su espíritu democrático es lo que les provoca terror. Amigos y compañeros, vuestra perseverancia derrumbará su sistema corrompido. Antes, ahora y después del 21-D, ¡juntos lograremos la libertad!

"¡Juntos lograremos la libertad!" Así de sinvergüenza escribe su mensaje Puigdemont: "juntos", mientras Junqueras, Forn y los Jordis siguen a la sombra en prisión, y él come bombones, va a la ópera y hace turismo por Bélgica.

La penosa defensa de este PDeCATo: no pueden estar en la cárcel porque son candidatos…