La fiscalía, que solicitaba que se investigase a un vecino de Motril como presunto autor de un delito de odio en Twitter, piensa recurrir la decisión

Un juzgado no ve ningún delito en desear la muerte del hijo de Gabriel Rufián

Otros tuits difundidos en los que la Policía detectó contenido "incitador de la violencia y el odio" fueron enviados a Oriol Junqueras, Raúl Romeva, Carme Forcadell o Artur Mas

Un juzgado no ve ningún delito en desear la muerte del hijo de Gabriel Rufián
Gabriel Rufián saca unas esposas en una sesión en el Congreso EFE

El denunciado tambien tuvo a Errejón como blanco: "Te voy a echar lejía en la boca"

Un decisión muy polémica, por la que muchos ponen el grito en el cielo, y no con falta de razón. Y es que el juzgado de Instrucción 1 de Motril, ha archivado una denuncia que fue interpuesta por el fiscal de Criminalidad Informática de Granada, Francisco Hernández, contra un vecino de la Costa granadina. Este sujeto publicó el pasado año  varios tuits ofensivos contra políticos nacionales. El que dio inicio a la querella lo dirigió contra el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián:

Según da cuenta ‘El Ideal‘, la fiscalía piensa recurrir la decisión adoptada por el juzgado del municipio de donde era vecino el denunciado, y la denuncia estaba fechada el 5 de octubre de 2017, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA), precisó, a primeros de noviembre, que había sido repartida al Juzgado de Instrucción 1 de Motril, sin que fuese facilitada más información al respecto.

El fiscal decidió actuar al considerar que los tuits atribuidos al motrileño tenían un contenido «a priori, incitador de la violencia y el odio», por lo que podían integrar «un posible delito contra los derechos fundamentales». El perfil de Twitter que presuntamente pertenecía al denunciado utilizaba un nombre de empresa y el primer mensaje se publicó el 4 de octubre de 2016, a las 11.04 horas, e iba dirigido a Gabriel Rufián.

Al propio Rufián llegó a decirle «muérete». Fue el mismo día 4 de octubre de 2016, pero a las 17.24 horas. Otros tuits difundidos en los que la Policía detectó contenido «incitador de la violencia y el odio» fueron enviados a Oriol Junqueras, Muriel Casals, Raúl Romeva, Carme Forcadell o Artur Mas. A estos les decía: «todos a la cárcel o al paredón».

Errejón y la lejía

Pablo Iglesias y los diputados de la formación morada Carolina Bescansa o Íñigo Errejón, fueron también blanco de los mensajes insultantes. Por eso el fiscal proponía que se recibiese declaración en calidad de perjudicados a los tres. A Errejón , por ejemplo, supuestamente le dijo: «te voy a echar lejía en la boca» en un tuit que, según detallaba la denuncia, fue publicado el 15 de abril del año pasado.

A Rufián se le hace el cerebro un lío al hablar de presos políticos

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído