El exvicepresidente catalán compartirá con Joaquim Forn unos ágapes dignos del Ritz

El suculento menú navideño pagado por España que el tragaldabas Junqueras se va a meter entre pecho y espalda

Entrecot, sopa de marisco, cordero y merluza, entre las delicias a degustrar por el preso caviar

El suculento menú navideño pagado por España que el tragaldabas Junqueras se va a meter entre pecho y espalda

Es para miccionar y no echar gota. Por eso, seguramente, Gabriel Rufián se ha puesto hecho una furia, porque se le desmonta en un pis pas la teoría de que el Estado español es opresor y maltrata a los presos separatistas –Gabriel Rufián pone en la diana a un periodista de El País con un sucio y rastrero tuit-.

Pues bien, tal y como publicar Óscar López Fonseca en las páginas de El País –Los menús navideños de Junqueras en prisión: consomé, entrecot y profiteroles-, Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña y Joaquín Forn, exconsejero de Interior, van a gozar de un menú muy especial durante estas fechas navideñas.

La cena de Nochebuena consistirá en un consomé. De segundo, rodajas de merluza en salsa. Y, para terminar, un flan de huevo y un surtido de dulces navideños. Al día siguiente, Navidad, el líder de ERC y el resto de presos recibirán a la hora de la comida ensalada de Navidad con espárragos, palitos de cangrejos, maíz y atún. De plato principal, un entrecot en salsa con patatas fritas. Y terminarán con profiteroles con nata.

El domingo 31 de diciembre de 2017, Instituciones Penitenciarias también hará un extra para la cena. En este caso, Junqueras, Forn y los otros presos tendrán un menú especial con salpicón o ensalada tropical. De segundo, redondo de ternera en salsa con patatas fritas.

De postre, natillas de chocolate, uvas y una bolsa surtida de dulces navideños. La comida de Año Nuevo tendrá de primero sopa de marisco. Y de segundo, cordero asado con asadillos de pimientos. De postre, fruta en almíbar.

La cena de la Noche de Reyes también será especial. En esa ocasión se servirán entremeses variados acompañados de roti de pavo con puré de patatas. Para terminar, yogur y el tradicional roscón de reyes. Al día siguiente, sopa de reyes con tacos de jamón, huevo y pechuga de pollo, y entrecot con patatas fritas. De postre, fruta en almíbar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído