Política
El menú navideño servido a la Policía destinada en Cataluña. TW.
Polémica por el menú de Nochebuena de los policías desplazados a Barcelona: espaguetis con un mejillón, croquetas y pescado rebozado

El SUP (sindicato mayoritario del Cuerpo Nacional de Policía) clamó alto y claro en Twitter el 25 de diciembre de 2017:

A los delincuentes se les dispensa mejor trato. ¡Vergüenza!

El sindicato de Policías hablaba del menú de navidad de los agentes desplazados a Cataluña.

La foto lo mostraba de manera esclarecedora: espaguetis, croquetas y bacalao frito, de un aspecto cuanto menos no muy apetitoso. Y alejado de los cánones de cena especial que se supone debería haber en fechas festivas tan señaladas--Gabriel Rufián pone en la diana a un periodista de El País con un sucio y rastrero tuit--.

Vídeo relacionado: Ana Rosa interrumpe inmediatamente una entrevista por insultos a la Guardia Civil y a la Policía

Al hilo de esta denuncia, una oleada de indignación recorrió las redes sociales.

Precisamente no faltaba quien comparaba el deplorable menú servido a los agentes destinados en Cataluña con el del preso Oriol Junqueras y los otros 1150 presos de Estremera durante estas fiestas: consomé, entrecot y profiteroles--El suculento menú navideño pagado por España que el tragaldabas Junqueras se va a meter entre pecho y espalda--.

Una información firmada en El País por Óscar López Fonseca que le valió el señalamiento en público del independentista Gabriel Rufián, que quiso de esta manera echar sobre el redactor a sus hordas tuiteras--Bronca: El rufián Gabriel Rufián se enzarza en Twitter con varios periodistas--.

Nada que ver con la propuesta para los policias del barco Rhapsody, a todas luces peor que el de las cárceles españolas.

La 'recompensa' por estar desplazado en Cataluña lejos de sus familias para asegurar el orden y la ley en aquella comunidad no ha dejado a nadie indiferente.

"Este es el menú que han dado a los compañeros desplazados a Barcelona y que están en el barco. ¿"Os parece normal o también os da vergüenza como a mí? Vaya nochebuena la suya, por dios", ha escrito en su perfil de Twitter un subinspector de la Policía Nacional, dirigente del sindicato minoritario SIPE.

Precisamente el criticado ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tiene previsto mantener a lo largo de este martes 26 de diciembre de 2017 dos reuniones con los sindicatos de Policía y los representantes de la Guardia Civil para tratar la equiparación salarial, cuya campaña ha abanderado, entre otros medios, Periodista Digital.

A buen seguro que en estas reuniones se abordará el lamentable asunto del ya triste menú de la cena navideña.

Que Zoido tome nota.