Los docentes de Sant Andreu de la Barca cuentan al fiscal que fueron sus pupilos los que sacaron el tema

Los profesores acusados de incitar al odio el 1-0 se cagan y culpan a sus alumnos

Más de 200 alumnos se concentraron frente al centro para mostrar su apoyo a los compañeros que son hijos de guardias civiles, y que había denunciado haber padecido discriminación

Los profesores acusados de incitar al odio el 1-0 se cagan y culpan a sus alumnos
La Guardia Civil aconseja a un padre independentista el 1-O. EF

Los profesores del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) han alegado ante la Fiscalía que fueron sus alumnos los que plantearon el debate sobre las cargas policiales del 1-O, tras hacer un minuto de silencio contra de la violencia. (La Fiscalía cita a 13 profesores de Barcelona por su acoso xenófobo a hijos de guardias civiles).

Tres de los seis profesores citados este jueves 4 de enero de 2018 han declarado ante el ministerio público, según ha explicado a los periodistas la directora de los servicios territoriales de Enseñanza de la Generalitat del Baix Llobregat, Núria Vallduriola.

Los profesores alegan ante el fiscal que el debate sobre las cargas del 1-O partió de los alumnosLa responsable de Enseñanza, que se ha desplazado a la Ciudad de la Justicia en apoyo a los profesores, ha indicado que los que ya han declarado han contestado a todas las preguntas de la Fiscalía, encaminadas a saber cuál fue su actuación el pasado 2 de octubre, 24 horas después de las cargas policiales del 1-O. En total son 11 los profesores acusados de incitación al odio, después de que algunos padres de alumnos denunciaron que los niños, hijos de Guardias Civiles, llegaron a casa llorando por los comentarios en su contra que habían oído en clase.

Los primeros profesores que han declarado han indicado que convocaron un minuto de silencio en la escuela a favor de la «no violencia» y que fue al acabar esta protesta cuando, de forma espontánea, los alumnos plantearon un debate sobre lo ocurrido el 1-O, sin que los profesores tomaran partido.

El ejemplar profesor que se enfrenta a la Guardia Civil

Según denunciaron varios agentes, algunos profesores instaron a los alumnos a salir al patio del instituto en protesta por la «violencia policial», ante lo cual muchos de los hijos de los efectivos de la benemérita se sintieron presionados.

Tres días después, más de 200 alumnos se concentraron frente al centro para mostrar su apoyo a los compañeros que son hijos de guardias civiles y que había denunciado haber padecido discriminación.

Según la directora de Enseñanza en el Baix Llobregat, sin embargo, ningún padre planteó ninguna queja ante los responsables del instituto. Vallduriola ha lamentado de hecho que los padres optaran por dirigirse a la Guardia Civil en vez de contactar primero con la dirección del centro o con la conselleria de Enseñanza.

Se da el caso de que en este instituto estudian muchos de los hijos de los agentes de la Guardia Civil destinados al acuartelamiento de esta ciudad, el mayor de Catalunya.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído