La magistrada María Núñez Bolaños se ha visto obligada a abrirlas in extremis

Las misteriosas seis piezas de los EREs del PSOE que una juez olvidó en un cajón

La Fiscalía Anticorrupción solicita en un escrito a la juez instructora "la máxima celeridad posible a fin de evitar la prescripción"

María Núñez Bolaños, juez del Caso de los ERE.
María Núñez Bolaños, juez del Caso de los ERE. EP

Entre los populares andaluces y un sector de la judicatura en aquella comunidad se sigue recelando de la actitud con la que la juez María Núñez Bolaños está instruyendo las numerosas causas pendientes que todavía salpican al PSOE de Andalucía y a la Junta que sucesivamente han gobernado Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz.

La última polémica sobre la gestión de la juez Núñez Bolaños ha saltado este jueves 22 de febrero de 2018, cuando la magistrada se ha visto obligada a abrir in extremis nada menos que seis nuevas piezas separadas de la causa global de los ERE. Permanecían olvidadas en un cajón hasta que la Fiscalía ha dado el toque de atención por la gravedad de la situación: esas causas estaban a punto de prescribir y los presuntos delincuentes quedar exonerados totalmente.

Por ello, según da cuenta ‘EsDiario‘, la juez ha tenido que abrir esas seis nuevas piezas separadas por ayudas sociolaborales presuntamente fraudulentas a varias empresas, entre ellas a Fundosa. Precisamente sobre esta última la Fiscalía Anticorrupción solicitaba en un escrito a la juez instructora «la máxima celeridad posible a fin de evitar la prescripción».

La Fiscalía, en su escrito, pide investigar ayudas concedidas a dos empresas de Fundosa Grupo por importe de 873.470,80 euros, 50.000 euros y otra de 150.000 euros. Respecto a esta última, el fiscal solicita a la juez «la máxima celeridad posible, siendo consciente del volumen de trabajo y los escasos medios materiales y personales disponibles, vista la fecha del último pago a fin de evitar prescripción».

Y es que el fiscal Anticorrupción ve indicios de participación en los hechos investigados del exconsejero de Empleo, Antonio Fernández, de los exdirectores generales de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, Juan Márquez y Daniel Rivera, del exviceconsejero de Empleo, Agustín Barberá, y del exdelegado territorial de Empleo en Córdoba, Antonio Fernández Ramírez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído