Hipocresia y manipulación en Cuatro TV

¿Se mofa Pablo Iglesias de la ciudadanía o del pequeño Gabriel: «La prisión permanente no hubiese evitado su muerte»

"Es triste que el PP aproveche un asesinato terrible para decir lo que dice"

¿Se mofa Pablo Iglesias de la ciudadanía o del pequeño Gabriel: "La prisión permanente no hubiese evitado su muerte"
Las Mañanas de Cuatro: Pablo Iglesias intenta sacar partido de la muerte del niño Gabriel Cruz, en Cuatro TV. TV

Es tan obvio, tan falso y demagogo que hasta duele escuchar las sandeces que suelta el líder de Podemos.

Pablo Iglesias comparecía este martes 13 de marzo de 2018 en Las Mañanas‘ de Cuatro para abordar la actualidad política de estos días.

Después de pasar varios minutos arremetiendo contra el PP y Mariano Rajoy por la corrupción, el presentador Javier Ruiz casi se disculpaba por cambiar de tema

«Y tener que abordar otro asunto de la actualidad, solapado con la muerte del niño Gabriel Cruz y el debate sobre la derogación de la prisión permanente revisable».

Con rostro cariacontecido y ojos asustados, un cínico Iglesias cambiaba el tono de voz y disertaba a placer sobre el asunto, con un argumento bastante discutible: «La prisión permanente revisable no hubiese evitado la muerte de Gabriel».

Esa melonada, que a algún incauto le sonará hasta razonable, no hay por donde cogerla. Tampo las penas de prisión evitar los latrocinios, las prevaricaciones y los chanchullos contra los que estaba despotricando un minuto antes, ni la cárcel hace que los violadores dejen de abusar sexualmente de mujeres indefensas o los pederastas de perpetrar barbaridades, pero la sociedad -y eso es lo esencial- debe protegerse frente a los malvados y tenerlos fuera de la circulación.

El secretario general de Podemos, partido que junto con el PSOE, el PNV y los periféricos apoya en el Congrerso de los Diputados la derogación de la prisión permanente revisable, intentó echar culpas hacia otro lado, en su estilo habitual.

Todo, con la complicidad de Javier Ruiz, que lo escuchaba embobado y le iba dando cuerda: «¿Y que opina de…».

Y el otro volvía y volvía:

«El PP está utilizando la muerte de Gabriel para su interés político…».

En un alarde de caradura, Pablo Iglesias hasta intentó llevar a su terreno las palabras de Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, quien tras la trágica muerte de su hijo y ver los mensajes que proliferaban en la red contra la asesina, apelaba a que no se transmitiese odio.

Tanto Iglesias como Javier Ruiz interpretaban esas palabras de la madre como una petición de no aplicar la prisión permanente revisable y ambos ‘olvidaban‘ que el verdadero motivo de esas palabras de Patricia era que no se difundiesen mensajes de odio en la red:

«Que nadie retuite cosas de rabia, porque ese no era mi hijo y esa no soy yo».

Marginaban ambos, el de la coleta y el periodista, las otras palabras de Patricia en relación a la asesina de su hijo: «Que pague lo que tenga que pagar con la justicia».

Iglesias se iba de rositas del programa, sin explicar por qué no quiere que asesinos de niños cumplan sus condenas íntegras, y Ruiz pasaba parte de la mañana criticando la politización del caso del portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando:

«Que habla delante de la capilla ardiente para sacar rédito político».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído