Sobrevuela el caso una amenaza de nulidad que ha aflorado en uno de los múltiples juicios de su matriz: el caso Palma Arena

El as en la manga que tiene un astuto Urdangarin para no entrar en prisión

El as en la manga que tiene un astuto Urdangarin para no entrar en prisión
Urdangarín y la infanta Cristina EFE

Las espadas están en alto para cortar de cuajo su criticada libertad, pero el ex Duque de Palma desenvaina ahora por envite de sus abogaos una sorprendente argcia legal que puede llevar a traste y anular por ende todo el proceso contra él. (El secreto sexual de Urdangarin que tiene hechizada a la infanta Cristina).

Y es que mientras el Tribunal Supremo prepara la sentencia definitiva del caso Nóos, y a escasos días de que se celebre la vista en la que las partes expondrán sus argumentos, sobrevuela el caso una amenaza de nulidad que ha aflorado en uno de los múltiples juicios de su matriz, el caso Palma Arena, y que está siendo analizada por los abogados de los principales implicados.

Según da cuenta ‘EsDiario‘, el perito utilizado por el juez José Castro para investigar las irregularidades del velódromo que construyó el ex presidente balear Jaume Matas ha confesado abiertamente en sede judicial que comenzó a trabajar con el instructor antes incluso de que existiera el caso.

«Trabajé con Castro en los prolegómenos de la querella», ha reconocido, trasluciendo que el procedimiento se puso en marcha antes de tiempo. De haber sido así, se habría vulnerado el derecho al juez imparcial predeterminado por la Constitución Española, así como el procedimiento establecido, contaminando todas las actuaciones posteriores y poniéndolas en riesgo de ser anuladas.

En esto se aferra la defensa de Iñaki Urdangarin para evitar la entrada en prisión y pedir la nulidad de todo el proceso contra él.