Ni Matthew Parish, que ve un alto riesgo de "conflicto civil" en Cataluña, logra dar con su paradero

El desesperado SOS de un famoso abogado en Suiza tras la extraña desaparición de Marta Rovira

La número dos de ERC deja mientras tanto un pufo de 60.000 euros a la ANC y Ómnium Cultural, haciendo mutis por el foro

Marta Rovira
Marta Rovira TW

Nadie sabe dónde está Marta Rovira. Ni sus propios compañeros de partido. Ni rastro. Desde que la número dos de ERC se fugó a Suiza se desconoce su paradero, y la mentada no da señales de vida ni en su cuenta de Twitter, antaño tan activa. La cochinada del marido de Marta Rovira con una rufiana para que se fugara.

Tanto preocupa su ausencia ‘física’ y ‘virtual’, que hasta el famoso abogado Matthew Parish, -que trabaja en Ginebra-, un estudioso de las relaciones internacionales, los conflictos étnicos y la guerra civil, y ex agente de mantenimiento de la paz de la ONU, ha hecho un llamamiento para que alguien le dé razón de su actual dirección para echarle un cable, mientras deja claro que de un momento a otro puede desatarse un «conflicto civil» en Cataluña. El misterioso señor que acompañó a Marta Rovira en su primer intento de fuga.

El letrado, un activista del conflicto catalán que carga tintas, con sus respetables y no menos polémicas opiniones, ya la armó gorda recientemente al acusar a la Comisión Europea de estar financiando irregularmente a Ciudadanos, desviando dinero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que aporta anualmente a España unos 6.000 millones de euros. La alarmante confesión de una desesperada Marta Rovira sobre su hija.

Sea como fuere, Marta Rovira ha dejado además un roto de mucho cuidado a la  Asamblea Nacional Catalana (ANC), y a Ómnium Cultural, que depositaron el 19 de febrero de 2018 la suma de 60.000 euros en el Tribunal Supremo como fianza para que no fuera a la cárcel.

Ahora, el Estado se quedará con este montante si estas asociaciones no entregan a la investigada

El pasado jueves, el nuevo adjunto a la Presidencia de ERC, Pere Aragonés, reconoció en una entrevista en TV3 que no tenía información de dónde está Rovira, pero añadió que «en un lugar seguro». Y que comparecerá públicamente cuando aclare «su situación de estancia legal» allá donde esté.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído