Caso Gabriel

¿Sabes cuánto nos costará a los españoles mantener a la asesina Ana Julia en prisión?

Y si prospera la iniciativa de Pablo Iglesias, quien exige que los presos cobren 655 euros al mes, hasta tendrá un sueldo

A la espera de conocer la sentencia que se imponga a Ana Julia, secuestradora y asesina del niño Gabriel, ha salido a la luz el coste de mantener a la investigada en prisión: serían 1.950 euros al mes o 23.735 euros al año.

En la plataforma change.org, más de 300.000 personas han firmado una petición en la que se pide que Ana Julia Quezada sea deportada a la República Dominicana y cumpla allí su condena, además de declararla persona ‘non grata’ en España.

El ingreso en prisión de esta facinerosa supone una carga notable para arcas del estado: el coste medio de un preso en España está en 65 euros diarios.

Y Ana Julia, como todos los presos tienen casi más derechos que obligaciones, tienen 3 comidas diarias, gimnasio, pueden estudiar todo tipo de estudios gratuitamente, entre otros beneficios que muchas personas en la calle carecen totalmente de ellas y muchas de ellas pagando impuestos.

Y para más escarnio, hasta puede que en breve haya que pagar un salario a la criminal. Eso si prospera la desquiciada iniciativa puesta en marcha por el líder de Podemos.

Pabo Iglesias exige que los presos cobren 655 euros al mes y además se lleven dos pagas extras anuales ().

No es una idea nueva de ‘El Coletas’, porque en septiembre de 2016 el grupo Podemos-En Común-Compromís-En Marea registró en el Senado una moción por el reconocimiento de los derechos laborales de todos los condenados a prisión en España (Pablo Iglesias exige que los presos cobren 655 euros al mes y esto le dice un currante).

VÍDEO DESTAACDO: La tajante respuesta de Ana Rosa a la asesina Ana Julia Quezada

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído