El ministro de Asuntos Exteriores suizo, Ignazio Cassis: "Tendrán que buscarse un trabajo y demostrar que tienen suficientes medios financieros para quedarse"

La patada en el culo que prepara Suiza para las rufianas Anna Gabriel y Marta Rovira

"Tenemos a dos políticas catalanas, que pueden estar en el país al menos tres meses"

La patada en el culo que prepara Suiza para las rufianas Anna Gabriel y Marta Rovira
Anna Gabriel, Hervé Falciani y Marta Rovira TW

Mal pintan las cosas para las dos fugadas como no se espabilen. Los ministros de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, y de Suiza, Ignazio Cassis, han abogado durante estas últimas horas por «dejar trabajar a la Justicia» en el caso de la secretaria general de la ERC, Marta Rovira, que huyó en marzo a Ginebra, y del ex empleado del HSBC Hervé Falciani, cuya extradición pide Suiza, y dentro del ‘pastel’ se incluye a Anna Gabriel. (Un  estudiante suizo ‘noquea’ a Anna Gabriel con una pregunta sobre la gran mentira del procés

«Estamos de acuerdo en dejar trabajar a la Justicia en la confianza que tenemos los dos como estados democráticos que defendemos el Estado de derecho y los valores y principios fundamentales de la Unión Europea (UE) y Suiza que rigen en los sistemas jurídicos y sociales»,

señaló Dastis en una rueda de prensa tras reunirse con Cassis. (El dato secreto sobre la buena vida que se está pegando Anna Gabriel en Suiza).

Añadió que ambos han abordado los casos de Rovira, que está procesada en España por el delito de rebelión en el marco del ilegal proceso independentista catalán, y de Falciani.(La causa de que Anna Gabriel esté perdiendo el pelo a marchas forzadas).

Suiza ha pedido la extradición de Falciani desde España, el ex informático de la filial helvética del banco HSBC condenado en 2015 en ausencia en el país alpino a cinco años de prisión que le fue impuesta por espionaje financiero agravado, al haber revelado los datos de 130.000 presuntos evasores fiscales. (El desesperado SOS de un famoso abogado en Suiza tras la extraña desaparición de Marta Rovira).

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarenaha dictado una orden internacional de detención contra Rovira, mientras que el juez ha dictado una orden nacional de detención para la exdiputada regional catalana Anna Gabriel por desobediencia en el marco del proceso ilegal independentista. (La cochinada del marido de Marta Rovira con una rufiana para que se fugar).

Dastis señaló que todo ello

«no es una cuestión que esté en mis manos o de las del Ejecutivo español, sino de los jueces. Veremos qué pasará. Será una discusión entre jueces. Es un asunto en el que hay que dejar trabajar la Justicia».

Cassis sostuvo a su vez que

«la posición de Suiza está clara: si hay una solicitud de extradición u otra solicitud judicial por parte de España responderemos en el plano jurídico. No es un asunto político. Tenemos que respetar las leyes y reconocemos la separación de poderes».

Señaló que con Rovira y Gabriel

«tenemos a dos políticas catalanas en Suiza, que en tanto que ciudadanos comunitarias y acorde al libre movimiento de personas pueden estar en el país al menos tres meses y después tendrán que buscarse un trabajo y demostrar que tienen suficientes medios financieros para quedarse».

En opinión de Cassis, tanto Rovira como Gabriel y los «políticos catalanes que vienen a Suiza tienen el derecho de estar en el país y de hablar con la gente, también con el alcalde de Ginebra», Rémy Pagani, quien la semana pasada ofreció al presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, mediar en la cuestión catalana. (El inesperado golpe de Anna Gabriel por meter la pata un medio españo)

«En el profundo federalismo suizo, es absolutamente normal que el alcalde de una ciudad pueda hablar tranquilamente con quien quiera sin tener que pedir el permiso a la Confederación Helvética»,

dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído