Política

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtonyc, será denunciado ante la Fiscalía por el presidente del partido Actúa Baleares, Jorge Campos, por animar desde un escenario a matar "un puto guardia civil" y a "ponerle una puta bomba al fiscal".

Campos, que sufrió amenazas por las que Valtonyc está condenado en firme por la Audiencia Nacional, ha anunciado hoy que interpondrá una nueva denuncia contra el cantante por la arenga que lanza durante una actuación difundida en la plataforma de vídeos en internet Vimeo.

El cantante tiene orden de ingresar en prisión antes del próximo viernes, día 25, para cumplir una pena de 3,5 años de reclusión por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas, según huffingtonpost..

En la filmación, que no está fechada ni localizada, Valtonyc afirma que pasará "años" en la cárcel por denunciar el "Estado fascista" y, a continuación, insta a asesinar guardias civiles y a atentar contra un fiscal.

Campos anuncia que interpondrá la denuncia contra el rapero acompañado de Antonio Salvá, padre de Diego Salvá, uno de los dos guardias civiles asesinados por ETA en Palmanova en julio de 2009, a quienes el jueves rindió homenaje el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.