Los investigadores la acusan de haber contratado al polémico policía para espiar a su hermana

Detenida Susana García Cereceda, dueña de La Finca, por las grabaciones del Comisario Villarejo

La primogénita del constructor habría contratado los servicios de Villarejo para controlar el patrimonio familiar, valorado en 1.000 millones de euros

Detenida Susana García Cereceda, dueña de La Finca, por las grabaciones del Comisario Villarejo
Susana García Cereceda. JV

Susana libra una guerra contra su hermana Yolanda por la herencia de su padre, fallecido en 2010,

Esta el panorama que arde. La Policía Nacional ha detenido a la hija de Luis García Cereceda, creador de la urbanización La Finca en la que residen futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo o Fernando Torres, entre otros.

Susana García Cereceda ha sido vinculada al ex comisario José Manuel Villarejo y acusada de revelación de secretos, cohecho y falsedad en documento, según publica Vanity Fair.

Según determinan las investigaciones, la primogénita del constructor, que libra una guerra contra su hermana Yolanda por la herencia de su padre, fallecido en 2010, habría contratado los servicios de Villarejo para lograr obtener el control del patrimonio familiar, valorado en 1.000 millones de euros.

Susana habría encargado al ex comisario la misión de espiar a su hermana, al marido de ésta, Jaime Ostos Jr., y a la viuda de su progenitor, Silvia Gómez Cuétara.

El objetivo de la hermana mayor era recabar todos los datos necesarios para lograr incapacitar a Yolanda y así hacerse con la totalidad de la herencia de su padre. Las investigaciones finalizaron con un resultado demoledor para Yolanda: fue declarada incapacitada y se quedó sin la custodia de sus tres hijos, que pasó a ser de su hermana Susana.

Ahora, tiempo después de aquello y en un giro de guión imprevisto, se ha descubierto que la incapacitación y todo lo que sucedió después podría tratarse de un montaje trazado por Villarejo.

Susana García Cereceda tendrá que explicar ante la Justicia por qué utilizó los servicios del excomisario y con qué finalidad, pero todo indica que es ya una ‘víctima’ de lo que se denomina ya como ‘Hemeroteca Villarejo’

El polémico comisario José Manuel Villarejo ha comenzado a arrastrar con él a sus primeras víctimas. Conocido por formar parte de las conocidas como ‘cloacas del Estado’, era de sobra conocido que guardaba numerosas grabaciones de personas con las que se reunía y en las que en ocasiones le hacían encargos de dudosa legalidad.

Esos audios fueron todos ellos incautados por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía cuando Villarejo fue detenido el pasado 3 de noviembre y enviado a prisión en el marco de la ‘Operación Tándem’.

Desde entonces, los agentes encargados de la investigación están escuchando y analizando cada uno de esos audios. Fue en uno de esos análisis cuando descubrieron que Villarejo -a pesar de estar jubilado desde hacía meses- siguió grabando a conocidos y amigos hasta su misma detención.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído