Caso Noos

Urdangarin y Torres entran en la cárcel pero no hay ni noticia de los 4,5 millones públicos que se llevaron

Ambos socios sólo han sido condenados a devolver (de forma solidaria con el ex presidente Jaume Matas) los 619.000 euros que cobraron de la Fundación Illesport

Urdangarin y Torres entran en la cárcel pero no hay ni noticia de los 4,5 millones públicos que se llevaron
Iñaki Urdangarín y Diego Torres. EP

La pena impuesta a Iñaki Urdangarin es dura. De eso no hay la minima duda, sobre todo si se compara con la que le cae en España a homicidas de todo tipo.

El marido de la Infanta Cristina ingresará en las próximas horas en la cárcel para cumplir la condena de cinco años y 10 meses de prisión que le ha impuesto el Tribunal Supremo, tras revisar ligeramente a la baja la sentencia dictada en febrero de 2017 por la Audiencia Provincial de Baleares.

Urdangarin y su socio, Diego Torres, van a prisión, pero no devuelven los 4,5 millones de euros públicos que se embolsaron mediante contratos con el Govern balear y la Generalitat valenciana.

Ambos socios sólo han sido condenados a devolver (de forma solidaria con el ex presidente Jaume Matas) los 619.000 euros que cobraron de la Fundación Illesport, ligada al Govern, por el patrocinio del equipo ciclista de Baleares, según recoge M.A. Ruiz Coll en okdiario.

Durante sus años de actividad, el Instituto Nóos facturó cerca de 20 millones de euros: 6 millones de las Administraciones públicas (el Govern balear y la Generalitat valenciana) y otros 14 millones por contratos de asesoramiento a grandes empresas privadas, que renunciaron a reclamar judicialmente su devolución.

VÍDEO DESTACADO: Urdangarín tiene cinco días para entrar en prisión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído