Nuevos datos

Nuevo giro en el caso de Mario Biondo tras conocerse la versión de sus compañeros de ‘MasterChef’

Dudas en torno a la hora en la que el cuerpo de Mario fue encontrado

Nuevo giro en el caso de Mario Biondo tras conocerse la versión de sus compañeros de ‘MasterChef’
Mario Biondo RS

Hace unos meses, a comienzos de junio de este año, un juez italiano tomó la decisión de abrir una nueva vía de investigación en España sobre el caso de Mario Biondo, el que fuera marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva, para determinar si su deceso en mayo de 2013 pudo ser intencionado o no, según sq.

Los propios padres de Mario, Santina D’Alessandro y Pippo Biondo, interpusieron un recurso que es el que ha abierto de nuevo la investigación. Desde que sucedió la tragedia, los familiares del cámara italiano han luchado por resolver de una vez por todas cuáles fueron las causas de lo que ocurrió.

Y es que, según detalla La Vanguardia, quedan muchas cuestiones sin resolver… especialmente después de haber trascendido los relatos ofrecidos por dos testigos interrogados por la fiscalía italiana, y por tres personas vinculadas a MasterChef. Sus historias ponen en evidencia la que hasta había sido la versión oficial.

En primer lugar, el citado medio asegura que Mario Biondo no habría sido encontrado por la asistenta a la hora que esta dijo a los agentes. En principio la mujer señaló que lo hizo en torno a las 17:00 horas de la tarde, aunque un camarero de un bar próximo al domicilio de la pareja señaló que a las 12 de la mañana empezaron a oírse rumores de que algo había sucedido en el edificio donde vivían.

El camarero ha sido uno de los testigos interrogados por la fiscalía italiana, y habría visto respaldada su versión añadiendo que el dueño de otro establecimiento le alertó que algo había ocurrido. Según cuenta, entre las cuatro y las cinco de la tarde los efectivos de la Policía hicieron acto de presencia en la calle Magdalena, donde vivía la pareja

Un segundo testigo entrevistado por los fiscales italianos, una encargada de una tintorería ubicada en esta misma calle, relató que entre las 16:30 y 16:40 horas pasó por el edificio y se sorprendió porque vio mucha presencia policial. Además de “dos o tres furgones”, había una mujer que parecía sudamericana “llorando en el portal de la calle”; esta mujer podría ser la asistenta de la pareja, natural de Ecuador.

El asunto se complica más todavía al considerar las versiones que dos personas vinculadas a MasterChef, el programa en el que Mario trabajaba en aquel momento. Al parecer, en el trabajo empezaron a echarle en falta desde media mañana.

“Nos enteramos de que había pasado algo hacia las 11 de la mañana porque no vino. Alguien de cámaras lo llamó y le dijeron que había tenido un accidente. Eso fue a media mañana”, explicó uno de los trabajadores. Otro ha revelado que habló con Raquel para preguntarle si sabía dónde estaba su marido, y ella le respondió que no había podido contactar con él.

La llamada se habría producido en torno a las 13:00 y 14:00 horas de la tarde de aquel 30 de mayo de 2013. Ese día Mario por lo visto tenía previsto entrar a trabajar por la tarde, a las 16:30 horas, hora a la que en su móvil figuraban llamadas de un compañero de trabajo que se alertó porque el italiano siempre “era superpuntual”.

Sin embargo, un tercer miembro del equipo de MasterChef, también cámara, comentó a los fiscales italianos que se enteró de lo que había pasado porque fue quien lo sustituyó:

“Le estaba sustituyendo, ya que Mario no apareció en el trabajo y por eso le llamaron sobre las 13 horas.”

Se puede barajar la opción de que el marido de Raquel hubiera cambiado el turno de trabajo para ir por la mañana, pero la disparidad de versiones complica más todavía un caso, que cinco años después, parece lejos de aclararse.

VÍDEO DESTACADO: Mario Biondo, ¿suicidio?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído