El vicepresidente tendrá otro ‘frente judicial’ además del polémico Caso Dina

Iglesias, asfixiado judicialmente: ahora le demandan por fraude y falsedad documental en las primarias de Podemos

El exdirigente de Podemos en Castilla-La Mancha, Fernando Barredo, lleva el caso hasta la Fiscalía Anticorrupción

Iglesias, asfixiado judicialmente: ahora le demandan por fraude y falsedad documental en las primarias de Podemos
irene Montero y Pablo Iglesias PD

Pablo Iglesias está asfixiado judicialmente.

El vicepresidente segundo, que se ahoga en sus propias ‘cloacas’ con el Caso Dina, fue denunciado por alguien muy cercano, su adversario en las primarias recién celebradas en la Tercera Asamblea Estatal de Podemos.

El exdirigente de Podemos en Castilla-La Mancha, Fernando Barredo, le denunció ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de “fraude, falsedad documental y corrupción en el seno de Podemos”.

Barredo aseguró, en un comunicado, que decidió denunciar «tras constatar, tristemente, la deplorable actuación orquestada por el aparato de Podemos» durante la Asamblea de mayo.

Además de frente a los próximos procesos para elegir direcciones en once comunidades autónomas, que finalizará el 19 de julio.

Es importante recordar que exdirigente de Podemos en Castilla-La Mancha participó con ‘Nuevo Impulso por la Democracia Interna de Podemos’, la única que compitió con la candidatura de Iglesias.

No es la primera vez que Barredo se ve obligado a acudir a los tribunales por prácticas ilegales en Podemos.

Cuando pertenecía a la dirección de Podemos Castilla-La Macha (el Consejo Ciudadano Autonómico) fue expulsado del cargo de forma irregular, tal como dictaminó un juez. El mismo auto que le permitió ser readmitido en la formación con su respectivo puesto.

Irregularidades podemitas

«Desde el momento en que fue convocada, por sorpresa, la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal por el secretario general, que había declarado previamente en los medios de comunicación que agotaría su mandato como tal en 2021, y que estaba seguro de que la próxima persona que ocupase la secretaría general sería una mujer, todo ha sido irregularidad y prevaricación en dicho proceso», precisó el comunicado.

“El Consejo de Coordinación (la Ejecutiva del Partido) encabezado por Pablo Iglesias ha vulnerado los Estatutos, el Código Ético y el Documento Organizativo aprobado en la Segunda Asamblea Ciudadana Estatal, conculcando el derecho fundamental de participación previsto en el artículo 23 de la Constitución Española y el artículo 40 de la Ley Orgánica del Derecho de Asociación”, agregó.

A la denuncia se suma la crítica a que Iglesias se presentaba nuevamente como candidato a la secretaría «llevando en su equipo a Irene Montero, Ione Belarra y a Noelia Vera» e «incumpliendo los cuatro el código ético» del partido, algo que «les inhabilitaba para comparecer en una lista de candidatura estatal, tal y como indicaban los estatutos».

Entre otras cuestiones, asegura que los propios militantes del partido han estado denunciado en los chats del canal de mensajería Telegram que ha habido una «estafa electoral y fraude interno» sin precedentes en la historia del partido, e indica que dicha cuestión se ha llevado a «juzgados de distintos territorios».

«Si queremos luchar contra la corrupción institucionalizada en España, tenemos que empezar por erradicarla en nuestra propia casa», concluyó Barredo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído