CON LA ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA

El artículo de Alfonso Ussía sobre el régimen franquista que podría costarle una multa de 1.650.000 euros

"De haber vencido el Ejército Rojo, España se habría sumado a las dictaduras comunistas. 150.000 euros de multa"

Ussía, don Juan Carlos y Franco.

La nueva ley de Memoria Democrática (antidemocrática que diría VOX), que se han sacado de la manga, orgullosos, socialistas, podemitas, independentistas catalanes y herederos de ETA tiene una buena lista de aristas peliagudas.

Una de ellas la destaca el columnista Alfonso Ussía en su columna en El Debate de este 7 de julio de 2022, la del tremendo castigo a los comentarios -no descalificantes- sobre el régimen franquista.

150.000 euros, explica, y entonces acomete una lista tremenda de, precisamente, todas las cosas buenas que dejó tras de sí Franco. Provocador Ussía, hace la suma y asegura que ya hoy le podrían poner una multa millonaria (1.650.000 euros):

«Me la juego».

«El régimen franquista se encontró con una nación devastada, una economía destrozada, una población hambrienta y un futuro sin esperanza.
Veinticinco años más tarde, España era la novena potencia económica del mundo. 150.000 euros de multa».

Ese es un ejemplo de los 11 puntos favorables que detalla Ussía del legado de Franco.

Elegimos otro:

«El franquismo fue una dictadura que terminó en dictablanda. De haber vencido el Ejército Rojo, España se habría sumado a las dictaduras comunistas. 150.000 euros de multa».

Sabe bien Ussía lo que hace, porque el texto se someterá a votación en el Pleno extraordinario del próximo 14 de julio, para posteriormente ser remitido al Senado.

Por lo que si quería acometer esa apología del régimen franquista y que no le cueste una demanda (o exagerando, esa multa), ha hecho bien el controvertido columnista en publicarlo antes.

Ponemos un último párrafo:

«Cuando falleció el General Franco dejó una España políticamente enfrentada y económicamente pujante. Esa fortaleza económica facilitó el valioso milagro de la Transición. 150.000 euros de multa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído