Empresa radicada en paraisos fiscales

clipping

Los Eventos Especiales contratados por el PP

Periodista Digital, Miércoles, 18 de mayo 2005

Sus directivos forman o han formado parte del Partido Popular, en sus altos cargos o en gobiernos regionales. Special Events, empresa de comunicación y organización de eventos fue contratada también por varios gobiernos autónomos del PP. Es el último dato que ha aportado la investigación que está llevando a cabo la Cadena Ser. Este martes, la emisora revelaba en exclusiva que Special Events era propiedad de sociedades radicadas en paraísos fiscales de El Caribe. en la compañía han trabajado desde el que fue secretario personal de José María Aznar, hasta personas vinculadas a su yerno Alejandro Agag.

La Ser da en sus informaciones algunos ejemplos de los vínculos entre la empresa y el partido político: "el actual presidente de Special Events es Pablo Crespo Sabaris, en el pasado hombre de confianza de Xosé Cuiña y dirigente del PP gallego". En 2001 y durante la presidencia de Crespo, Special Events se hizo con un contrato de casi un millón y medio para promocionar el mercado de la carne gallega en plena crisis de vacas locas.

Otro ejemplo: el contrato que logró del ministerio de Agricultura para organizar los premios Alimentos de España en 2001. En este caso el contrato era más bien una serie de facturas por una escasa cuantía que evitaban la publicidad y los controles habituales de los interventores.

A la investigación ha añadido su granito de arena también el diario Levante que publica hoy  que Orange Market, vinculada a Special Events, organiza los principales actos de promoción del gobierno valenciano del PP. El rotativo levantino añade además que el anterior director de Orange Market ha pasado a ser ahora asesor del presidente valenciano Francisco Camps.

Lo último que ha lanzado la Cadena Ser es la vinculación entre Antonio Cámara Eguinoa, ocho años como secretario personal de Aznar y presidente de Special Events desde el cambio de Gobierno hasta el 17 de febrero, coincidiendo con las primeras denuncias públicas sobre las adjudicaciones de contratos públicos a esta empresa.