Cambio en la biografia de Twitter de Pablo Iglesias

El ridículo de Pablo Iglesias ahora se autodenomina en Twitter como un “petimetre”: ”Presumido, señorito”

El ridículo de Pablo Iglesias ahora se autodenomina en Twitter como un “petimetre”: ”Presumido, señorito”
El ridículo de Pablo Iglesias ahora se autodenomina en Twitter como un “petimetre”: ”Presumido, señorito” RS

Es lo que pasa cuando no tienes nada más interesante que aportar. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha cambiado su biografía en Twitter y desde ahora se define como «petimetre», es decir, según la Real Academia Española (RAE), «persona que se preocupa mucho de su compostura y de seguir las modas», según recoge el autor original de este artículo okdiario y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Se trata de una palabra procedente de la lengua francesa que se traduce como «pequeño señor», «señorito». Es un personaje clásico en las obras de ficción que usa vestimentas excesivamente elegantes y que trata de darse aires de importancia. En las obras de teatro se caracteriza por querer llegar a aristócrata sin conseguirlo.

Lechuguino, presumido, figurín, snob, dandi, pisaverde… son alguno de los sinónimos que se pueden vincular a «petimetre».

De esta forma, Iglesias haría un guiño a las duras críticas que recibió por la compra de su macro chalet con piscina privada en el lujoso barrio de La Navata, en el municipio de la sierra madrileña de Galapagar. OKDIARIO se ha puesto en contacto con el entorno más próximo del diputado pero, por el momento, evitan comentar este cambio de biografía.

Ejemplos de petimetre en la iconografía francesa.
Desde esa exclusiva de OKDIARIO, el líder de Podemos se ha convertido para muchas personas en el ‘marqués de Galapagar’. Ahora, Iglesias en una muestra de capacidad de reírse de sí mismo habría incluido ese galicismo con un punto peyorativo en su propia descripción de cara a sus seguidores tuiteros.

«Persona joven que se preocupa en exceso de su aspecto y de vestir según la moda», es otra de las definiciones que aparecen en Internet. Hablamos de la definición de hombre presumido que ocupa mucho de su tiempo en acicalarse y perfumarse, sobre todo siguiendo las modas francesas.

«Ser comunista y petimetre… ¡Sí se puede!», comentan con sorna en las redes

El secretario general del partido morado ha sorprendido con esta nueva vuelta de tuerca en su perfil en esta red social. Mantiene que en primer lugar es «padre» y sigue poniendo «profesor honorífico de la Universidad Complutense de Madrid. Nadie duda de que este país ya ha cambiado. ¡Sí se puede!».

Bromas en redes

En Twitter algunos usuarios se han dado cuenta del cambio y han hecho comentarios con sorna. «Qué elegante siempre El Marqués, comportándose siempre como el petimetre’ que es, en cualquier ocasión lo demuestra», bromea una usuaria.

«No daba crédito pero es cierto. Iglesias es un petimetre. Dios en que manos estamos», tuitea un internauta llamado Marcos. «De verdad, esto no es normal. ‘Pequeño señorito’, y se lo autoadjudica el mismo. Ser comunista y petimetre ¡Sí se puede!», publica Jesús.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído