LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

clipping

El PP lamenta que Fomento haya "rubricado" una "bofetada" a Cantabria con la firma del protocolo

Europa Press, 11 de agosto de 2010 a las 22:53

El portavoz del PP en el Parlamento cántabro, Francisco Rodríguez, ha lamentado que el Ministerio de Fomento y el Gobierno regional han "rubricado" este jueves con la firma del protocolo del AVE la "bofetada" que recibió Cantabria en el mes de julio al conocerse la reprogramación de infraestructuras del Gobierno central.

Además, ha lamentado que el protocolo no recoge "ningún compromiso" de plazos ni financiación para la llegada del tren de alta velocidad a la región y, en definitiva, la lectura que extrae de la firma es que los gobiernos central y regional no tienen "ni el mínimo interés en que Cantabria tenga las mismas condiciones de competitividad y las mismas posibilidades y oportunidades de futuro" que el resto de comunidades de la Cornisa Cantábrica.

En declaraciones a los periodistas tras la firma del protocolo del AVE entre el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente y la vicepresidenta regional, Miguel Angel Revilla y Dolores Gorostiaga, Rodríguez ha recalcado que es un "día de tristeza" para la región.

En su opinión, "es un día triste", porque mientras el presidente del Gobierno de España ha dicho que "posiblemente se levante la suspensión" de parte de las obras de infraestructuras aplazadas, el ministro de Fomento "sigue manteniendo la suspensión de los tres tramos del AVE" entre Palencia y Villaprovedo, de los tres tramos de la Autovía Aguilar-Burgos, de la A-8 y de las carreteras de San Glorio y Los Tornos.

"Cantabria ha sido abofeteada el día 22, cuando lo anunció el ministro en el Congreso, y hoy esa bofetada ha sido rubricada por el Gobierno de Cantabria, dando por bueno el anuncio del ministro para nuestra Comunidad", ha criticado el portavoz 'popular'.

A su juicio, los cántabros "no se merecen" un Gobierno estatal y un Ejecutivo autonómico que han sido "capaces" de firmar un protocolo de "hoja y pico" que no recoge "absolutamente ningún compromiso" de financiación y "no garantiza para nada" la llegada del AVE a Santander.

Francisco Rodríguez, que anima a "todos" los ciudadanos de Cantabria a leerse ese protocolo, ha recalcado que el documento no se corresponde con lo que aprobó el pasado 7 de junio el Parlamento cántabro.

Según ha recordado, la proposición de la Cámara regional, aprobada con los votos del Partido Popular y del PRC, pedía que se reiniciasen las obras del AVE en un mes; reclamaba que el tren llegara a Cantabria y a Santander "en las mismas condiciones" que al resto de capitales de provincia de la Cornisa cantábrica; y exigía que el protocolo fijara plazos y el compromiso de financiación para dichos plazos.

Sin embargo, ha señalado que en el documento suscrito entre las administraciones central y regional "no viene absolutamente ningún compromiso de financiación" y, de hecho, el de Cantabria será "el primer tren de alta velocidad de los que se están construyendo en este momento en España que no va a tener financiación pública".

"El ministro ha venido a decir que el tramo Palencia-Reinosa no va a tener ni una sola peseta de los presupuestos del Estado que pagamos los cántabros con nuestros impuestos. Es decir, ningún compromiso de plazos, ningún compromiso de financiación, que es clave", porque "cuando se firma en los protocolos, hay que ponerlo en los presupuestos", ha enfatizado Rodríguez, quien ha insistido en que el próximo año no habrá "ni un solo euro" en los presupuestos para el AVE a Cantabria.

Por último, el portavoz del PP ha criticado las formas de la firma del protocolo y de la invitación realizada a los portavoces parlamentarios para asistir al acto. En concreto, ha lamentado que no se les haya facilitado el protocolo antes del acto y ni siquiera durante la firma, mientras sí se ha entregado en cambio a los periodistas presentes.


facebook

Noticias que le recomienda el Director
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Moncloa prepara su 'desembarco de Normandía' periodístico en TVE
  3. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  4. El periodismo español llora al 'gran maestro y buen compañero' José Luis Gutiérrez, 'El Guti'
  5. Marta López ('Sálvame') se desnuda, habla a lo bestia de sexo y pone a parir a compañeros: "Me masturbé en 'GH' por necesidad"
  6. Sorpresón en 'GH12+1': María se impone como finalista, bronca sin precedentes en plató y Noemí vuelve a ¡despelotarse por completo!
  7. Dragó llama "fascista" y "sediciosa" a María Antonia Iglesias
  8. ¿Sabe usted cuánto cobran los tertulianos de radio y televisión?
  9. La cantante y polemista de T5 Sonia Madoc, más desnuda y bestia que nunca: "Me gusta que me pongan mirando a Cuenca"
  10. El 'Perdidos en la Tribu' más porno y arriesgado: guerra de penes, promiscuidad y peligro de muerte para uno de los concursantes
  11. Marta Marín, ex presentadora de TVE y ex amante de Alejandro Sanz, protagoniza el desnudo más extraño de Interviú
  12. Monumental bronca en Metropolitan TV por la huelga a estudiantil: "Vete a tú país, bobo"
  13. Noemí ('GH12+1') toca fondo: tras un broncazo de Milá, su madre la saca del plató llorando y a gritos
  14. El Gobierno español le da a Gibraltar donde más le duele
  15. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Brutal 'Perdidos en la Tribu': más despelotes y una bronca sin precedentes que termina con la expulsión (¿injusta?) de una de las familias
  3. Desnudos integrales, peleas y bichos en el desternillante estreno de la tercera temporada de 'Perdidos en la Tribu'
  4. 'Perdidos en la Tribu': separaciones, flamencas y unos africanos que no dan crédito ante las tetas de la nueva concursante
  5. Willy Toledo, un marxista muy capitalista
  6. Cuerpazo, religión y 'cuernos' en el increíble 'Interviú' de María, la jerezana, antes de regresar a 'GH12+1'
  7. Esperanza Aguirre se 'come crudo' a Carles Francino en la Cadena SER
  8. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  9. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  10. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer que era un secreto y ahora es un problema
  11. El Interviú de Laura Barcelona ('MyHyV'): su impresionante delantera, sus declaraciones y sus citas más eróticas en el programa
  12. Moncloa prepara su 'desembarco de Normandía' periodístico en TVE
  13. Noemí, de 'Gh 12+1', ingresada con un ataque de ansiedad tras ser descubierta y despreciada por Alessandro
  14. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  15. ¿Se acabó el amor? Losantos despotrica de Rosa Díez por su pacto con el PSOE
Los mejores videos
Tienda
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga