La 'popular' vicepresidenta del Congreso le reprende en la tribuna de oradores por su vistosa crítica a los recortes

[Vídeo] Celia Villalobos llama «payaso» a un diputado de Compromís por partir un trozo de pan

El valenciano Joan Baldoví le responde tras el corte que ha "faltado" a su dignidad

"Tiene tiempo suficiente para no hacer el payaso"

La vicepresidenta del Congreso, la ‘popular’ Celia Villalobos, ha reprendido este miércoles 22 de octubre de 2014 al diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, por partir un trozo de pan en la tribuna de oradores del hemiciclo para ilustrar su crítica a los recortes sufridos por la Comunidad Valenciana en los Presupuestos para 2015.

«Tiene tiempo suficiente para no hacer el payaso», le ha soltado.

DEBATE CUENTAS PÚBLICAS

Durante su intervención en el debate de totalidad de las cuentas públicas para el próximo ejercicio, Baldoví, que suele acompañar sus discursos de gestos ‘vistosos’, ha sacado una pieza de pan pequeña para denunciar que el Gobierno destine una partida escasa para financiar los servicios de la Comunidad Valenciana. Y después, la ha partido para censurar que «encima cada año les quiten un trozo».

Villalobos, que en ese momento presidía el Pleno del Congreso, le ha remarcado que contaba con tiempo suficiente como «para no hacer el payaso» y le ha pedido que continuara con su alocución, a lo que Baldoví ha hecho caso.

Sin embargo, cuando todos sus compañeros del Grupo Mixto han concluido sus intervenciones, el diputado valenciano ha pedido la palabra, en virtud del artículo 71 del Reglamento de la Cámara, considerando que la vicepresidenta del Congreso había «faltado» a su dignidad por llamarle «payaso».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído