La propuesta ha sido aprobada por unanimidad

La Mesa del Congreso baja a Podemos del ‘gallinero’ y aprueba la distribución de escaños que pedía Pablo Iglesias

La Mesa del Congreso baja a Podemos del 'gallinero' y aprueba la distribución de escaños que pedía Pablo Iglesias
Sánchez Camacho acompaña a Celia Villalobos a la hora de mostar la nueva distribución de escasos en el Congreso de los Diputados. EP

Han estado cacareando una semana y al final, unos hartos de escicharles como los de PP, otros para quedar bien como Ciudadanos y los del PSOE deseosos de hacer méritos, los han bajado del ‘gallinero‘.

La Mesa del Congreso ha aprobado este 9 de febrero de 2016 por unanimidad la propuesta de Podemos para una nueva distribución de escaños en el hemiciclo, en la que los diputados podemitas no ocuparán sólo las últimas filas o lo que han llamado «el gallinero», como se planteaba en el primer reparto acordado por la Cámara.

Así lo ha confirmado la vicepresidenta primera de la Cámara Baja, Celia Villalobos, tras la reunión de la Mesa, quien ha mostrado su satisfacción porque la nueva propuesta planteada por Podemos haya obtenido el acuerdo unánime de los grupos políticos.

Villalobos ha recordado que se le había dado a Podemos un tiempo para que pudiera negociar con los grupos una ubicación diferente a la inicialmente planteada, y que hoy la vicepresidenta tercera, Gloria Elizo, ha aportado a la Mesa esa propuesta que ha sido apoyada por unanimidad

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído