El PP sigue destacado como primera fuerza y Ciudadanos es cuarto

El PSOE adelanta por fin a Podemos y volvería a ser segunda fuerza en unas nuevas elecciones generales

En el 'sorpasso' pesa menos la labor de la Gestora que la zarrapastrosa imagen que ha dado la división en Podemos

El PSOE adelanta por fin a Podemos y volvería a ser segunda fuerza en unas nuevas elecciones generales
Elecciones, partidos políticos, campañas y encuestas en España. PD

El PP de Rajoy saca el 32,7% de los votos, el PSOE obtendría un 21,8%, Podemos un 20,5% y Ciudadanos se mantendría cuarto con un 12,6%

De celebrarse este 14 de febrero de 2017 unas nuevas elecciones generales en España, ganaría de nuevo con amplia ventaja el PP de Rajoy, pero el PSOE volvería a ser la segunda fuerza política por delante de Unidos Podemos (El sombrío vaticinio que el veterano Iñaki Gabilondo hace sobre Podemos).

Son los datos de la última encuesta publicada por la Cadena Ser en su ObSERvatorio elaborado por MyWorld (Podemos: el partido pandilla).

Al contrario de lo sugeridoo en casi todos los sondeos publicadas en los últimos meses, en las que Unidos Podemos se consolidaba como segunda fuerza y el PSOE quedaba relegado al tercer puesto, en ésta los socialistas se harían con un 21,8% del voto por un 20,5% de Unidos Podemos (La purga de Pablito).

El PP, por su parte, seguiría siendo la fuerza más votada con un 32,7% de los votos, mientras que Ciudadanos se mantendría cuarto con un 12,6%.

Los resultados de este sondeo, realizado entre el 31 de enero y el 6 de febrero de este año, llegan justo después de la crisis desatada en Podemos que se ha saldado con el respaldo de las bases a Pablo Iglesias en detrimento de Íñigo Errejón ( El dúo Rajoy-Iglesias).

Aunque también llega en plena pugna socialista meses antes de sus primarias, el PSOE sale mejor parado del balance de estos meses de dirigencia de la Gestora.

Parece que también ha ayudado al PSOE estos meses de acuerdos parlamentarios con el PP mientras Podemos quedaba aislado en el Congreso en diferentes pactos entre las formaciones.

Falta por ver en el próximo sondeo cómo afectan los movimientos internos de Podemos con un posible relevo de Íñigo Errejón a la segunda línea y una marcada estrategia más radical del partido a la vez que los candidatos a las primarias del PSOE toman posiciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído