Política

El podemita jefe se plantó en rueda de prensa en el Congreso este 6 de abril de 2017 para explicar a los periodistas que su grupo parlamentario va a exigir la comparecencia de Alfredo Pérez Rubalcaba en la Comisión que investiga el uso partidista del Ministerio del Interior.

Pero claro, habiendo periodistas en la sala, le iba a tocar de todo a Pablo Iglesias, aunque él no parecía estar mucho por la labor. Y es que Venezuela está otra vez de moda -y en esta ocasión no hay elecciones en España- por el último 'Madurazo' que finalmente se ha echado atrás ante la confirmación de golpe dictatorial que suponía. Una periodista preguntaba a Iglesias. 'El Madurazo': el Supremo asume las competencias del Parlamento, controlado por la oposición :

Ahora mismo se acaba de producir una imagen en el Hemiciclo, opositores de Venezuela han ido a su escaño y han desplegado una bandera. ¿Usted entiende esto como una provocación?

Y así contestaba Iglesias:

Yo defiendo la libertad de expresión. Y en este tema ya conocen ustedes nuestra posición. Nosotros pensamos, igual que el expresidente Zapatero, que la situación interna, muy difícil, de un país hermano de España, requiere diálogo entre las partes y no echarle gasolina al fuego. Si algunos quieren saltarse el decoro parlamentario y utilizar el Parlamento para tratar de blanquear la corrupción del PP o para que se les haga caso, nos parece respetable, pero nosotros en política internacional somos responsables y aspiramos a que nuestro país tenga una política de Estado.

Se refería entonces el podemita a la comitiva de opositores a Nicolás Maduro que se reunía en la Cámara Baja con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para abordar la problemática venezolana. El dardo envenenado iba directamente para la formación naranja.

Pero dado que en tal comitiva se encontraba además el padre del preso político venezolano más conocido, Leopoldo López, otra periodista preguntó a Iglesias por las palabras que profirió éste sobre Podemos: "Leopoldo López acaba de decir aquí que a ustedes se les exculpa todo porque no conocen la realidad de Venezuela. ¿Conocen la realidad de Venezuela?"

Ningún comentario al respecto.

Irene Montero no puede criticar al chavismo por tener apresado a Leopoldo López.