Política
Oltra, Iglesias y Baldoví. EP

¡Vaya jarro de agua fría que le ha metido a Podemos! Joan Baldoví, líder de Compromís, no ve con buenos ojos la moción de censura que Podemos presenta contra Mariano Rajoy.

El político valenciano considera que Iglesias debería de retirar la moción y llegar a un acuerdo con Pedro Sánchez para que, una vez finalizado el Congreso Federal del PSOE, se puede presentar la misma iniciativa pero con más consenso y más fuerza.

Se podría ir hablando durante el mes de julio, presentarse y discutir en septiembre. Creemos que sería mucho mejor una moción que saliera adelante en septiembre, y no una en junio que se quedara por el camino.

Para Baldoví, lo importante es, además de presentar una moción de censura con posibilidades, que el candidato elegido genere más consenso que el propio Iglesias:

Sería bueno mostrar una imagen sólida del Parlamento de reprobación a este Gobierno y exigir otra moción de censura con otro candidato que pueda generar ese consenso.

Asimismo, también lanzó una propuesta a Pedro Sánchez:

El PSOE debería de hacer un gesto para que se aplace esa moción de censura. Pedro Sánchez debería anunciar su intención de presentar una moción de censura y hacer ese anuncio antes de su Congreso Federal.

En Podemos, la noticia les ha sentado como tumbarse en una cama de cactus y fuentes de la formación morada han dicho que no se le va a dar un minuto de tregua a Rajoy.