Política
Froilán TV

Lo ha dejado bien claro, y están todos de los nervios. Es todo un corte de mangas. El hijo de la infanta Elena y Jauime de Marichalar, Felipe de Marichalar, -más conocido como Froilán- ha dicho  sus atribulados padres que no piensa volver ni loco a Estados Unidos para cursar estudios universitarios.

Tras dejar hace unos días la academia militar del estado de Washington en la que ingresó de incógnito hace dos años, -con un coste anual de entre 32.000 y 41.000 euros-, ha colgado el uniforme tras un periplo por cuatro centros diferentes. Ahora quiere quedarse en España, y ha pedido a sus padres ingresar en alguna escuela de negocios en Madrid, como el Centro Universitario de Estudios Financieros (Cunef) o Icade. Ni de lejos volver.

Según recuerda 'LOC', el nieto mayor de los Reyes Eméritos se marchó a Estados Unidos para huir de la atención mediática. Antes, estuvo un año interno en Sigüenza, donde consiguió enderezar sus notas tras repetir curso en el colegio Santa María del Pilar. En el internado guadalajareño comenzó una relación con una joven que no era del gusto de su familia y sus movimientos acapararon demasiada atención mediática. Estos dos motivos se convirtieron en la razón por la que Doña Elena y Jaime decidieron mandarle a Estados Unidos.

El lunes 29 de mayo de 2017, una semana después de su graduación, Froilán apareció en Las Ventas. El joven acudió a la corrida de Morenito de Aranda, Iván Fandiño y Gonzalo Caballero y vio la faena desde la barrera de la Comunidad de Madrid.