Política

La podemita Irene Montero fue la encargada de su partido en trasladar las preguntas a Luis Bárcenas en la Comisión de Investigación por la financiación irregular del PP en el Congreso este 26 de junio de 2017, pero las cuestiones de la portavoz se saldaron con más de una veintena de silencios del compareciente y un par de sonoros zascas. 

La podemita Montero, ultimamente portavoz de todo del partido Podemos, aprovechó los silencios de Bárcenas para dar un mitin, para su lucimiento personal, y para más que hacer preguntas, llevar a cabo en muchos momentos versiones cara B de la moción de censura.

El mejor momentazo del diálogo de besugos entre Montero y Bárcenas llegó cuando la podemita tocó la fibra del extesorero del PP, convirtiendo entre ambos la Comisión de Investigación en una tertulia televisiva. Luis Bárcenas saltó al cuello de la podemita metiendo al chamán del partido morado Juan Carlos Monedero en el ajo:

Irene Montero: Le pregunto cómo consiguió su fortuna siendo gerente y luego tesorero del PP. ¿Tenía alguna otra actividad?

Luis Bárcenas: Ya que está usted siguiendo tan activamente mis declaraciones en el juicio, si ha prestado atención, verá que había una cuantiosa actividad profesional, que me permitió tener una situación patrimonial muy desahogada.

Irene Montero: Muchas gracias, señor Bárcenas, admiro la cantidad de horas de trabajo que debía dedicar para acumular tan inmensa fortuna que regularizó a través de una amnistía fiscal contraria a la ley, es decir, viviendo fuera de la ley.

Luis Bárcenas: En todo caso, algo parecido a lo del señor Monedero con los fondos que obtuvo de Venezuela. Nada distinto, eh.

Irene Montero: Señor Bárcenas, le recuerdo que es usted el compareciente.

Impertérrito Bárcenas en el Congreso, ni sabe ni contesta.