Política
Pablo Iglesias, rodeado de su equipo de confianza en Podemos TW

Habrá quien concluya a toda prisa que son una panda de vagos. O que a la vista de los datos, califique a estos de Podemos de 'mangantes' y 'vividores'.

Quizá sea un poco exagerado, pero la realidad, por cruda que parezca, es que Podemos es el partido político español con mas dirigentes que nunca han trabajado.

No es sólo un mal podemita, porque basta entrar en el portal del Congreso de los Diputados para descubir que hasta 40 parlamentarios, de los que apoyan las posaderas en el escaño, disfrutan de dietas, gozan de viajes gratis, tienen tablet a nuestra cuenta y tiran de telefono móvil sin pagar un euro, carcen de experiencia laboral anterior. Es decir, más de un 11% de los diputados de la Cámara Baja han vivido siempre de los Presupuestos.

Dicho esto y yendo al grano, lo más llamativo es de todos los grupos políticos, se aprecisamente Unidos Podemos el que, porcentualmente, mayor número de parlamentarios tiene que nunca han pegado ni chapa.

 Un 15% de sus representantes (10 de los 67) llegó al escaño sin haber trabajado nunca, sin haber cobrado una nómina y sin hacer otra cosa que reunirse y empujar para pillar hueco en listas electorales.

A pesar de liderar Podemos este ranking, en número absoluto le supera el PP. El partido del Gobierno tiene entre sus 134 parlamentarios a 17 sin experiencia más allá de la política, una proporción menor (11%) que la de la formación morada.

El tercer grupo parlamentario de esta lista es el del PSOE, con ocho políticos sin otro trabajo previo conocido, mientras que el cuarto lugar lo ocupa el Grupo Mixto, con cinco diputados.

En cambio, todos los representantes de Ciudadanos, PNV o Esquerra Republicana han tenido con anterioridad una ocupación ajena a la política.