Política

No falla el independentista Joan Tardá ni una sola fecha a la sesión plenaria del Congreso de los Diputados, precisamente porque es una Cámara abierta que no está secuestrada por ningún gobierno, como sí ocurre en el Parlament de Cataluña.

De modo que el diputado de ERC preguntó a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, este 18 de octubre de 2017, sobre lo mismo de últimamente; represión del Estado en Cataluña, ausencia de diálogo con Puigdemont y ahora, la nueva, los presos políticos de 'Los Jordis'.

Pero tuvo que sacar papel y lápiz el independentista para anotar las cuatro lecciones de democracia que le asestó como puñaladas Soraya, para después terminar marchándose del democrático Hemiciclo español con su golpismo entre las piernas:

  • De demócrata a demócrata, permítame que yo no le dé lecciones pero sí le haga unos apuntes:
  • El primero es la independencia judicial, porque salvo la ley de transitoriedad jurídica que aprobaron por cierto en un visto y no visto parlamentario, en España funciona la separación de poderes.
  • Segundo apunte de democracia es la igualdad de los españoles ante la ley. Y mi pregunta es la siguiente, ¿por qué la Generalitat y el Parlament acusaron a los que se manifestaron en el Parlament de Cataluña y dirigieron acciones contra ellos y ahora considera que son presos políticos quienes asedian una comisión judicial? ¡Igualdad ante la ley, señor Tardá!
  • Y tercera lección de democracia. En la democracia los gobernantes respetan la ley y tienden a cuidar el bienestar de los ciudadanos. Y la Generalitat de Cataluña solo atiende al independentismo que defienden unos cuantos y ha dejado de defender el bienestar del conjunto de los catalanes. Y se lo sigo porque su partido es el responsable de la gestión económica en Cataluña, y ha llevado a que cada día se vayan cien empresas de Cataluña y está acabando con la marca de Cataluña. ¡Ustedes son los responsables económicos!
  • Y el último apunte de democracia. Esto es un Parlamento democrático y los asuntos democráticos y las grandes cuestiones se deciden aquí. Y a usted solo le interesa venir aquí a hacer el control del gobierno, al que por cierto no se someten ustedes en el Parlament de Cataluña.