Política
La Reina Letizia. CR

Se trata de un anillo con billantes bancos y esmeraldas, cuya procedencia se desconoce, de doble aro con piedras de color verde. La primera vez que se le vio con la misteriosa sortija fue el 27 de septiembre de 2017. Ocurió durante la inauguración en Teruel del Nuevo Curso de Formación Profesional, y desde hace unas semanas no se lo quita del dedo índice de su mano izquierda. (Los oscuros secretos sobre Letizia contados por Peñafiel y que dejan temblando a la Casa Real).

La pieza la lució el 26 de octubre, durante la cena anual en la que el diario ABC entrega sus premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote.

La consorte, segun recuerda 'HP', acudió a la cena en solitario y disculpó la ausencia del rey con estas palabras:

"Querría primero trasladarles el afecto y el cariño del rey, que no puede estar con nosotros compartiendo esta noche por razones, estoy segura, que todos comprenden".

¿Qué sucedió aquel jueves? Que fueron las horas previas a un hecho sin precedentes en la historia de España: la declaración ilegal de independencia de Cataluña y, como consecuencia, la aplicación del artículo 155 que suspendía su autonomía. Cataluña quería romper con España y, no sólo eso, sino hacerlo en forma de república. Bye, bye, Borbones.

Por eso, los símbolos de apoyo a la monarquía se han sucedido estos días. Empezando por los guiños que han hecho el propio monarca y el presidente del Gobierno. Verde era la corbata que lucieron Felipe VI y Mariano Rajoy en la entrega de Premios Princesa de Asturias de este año.

¿Por qué verde? Porque, según algunos expertos en moda y comunicación política, el verde es el color de apoyo a la monarquía. El motivo está en su acrónimo. V.E.R.D.E. = Viva El Rey De España.

Así que, volviendo al principio de esta historia, ¿de qué color es el anillo que la consorte del rey luce desde que la situación en Cataluña se complica por momentos? ¿Verde o V.E.R.D.E.?