El vuelco al centro se acentúa

‘Sondeo Pedrojota’: Ciudadanos ya saca 20 escaños al PP y 30 al PSOE

Ciudadanos sube 3,5 puntos, el PP cae 2,2 y el PSOE pierde 3,1 en los últimos tres meses

'Sondeo Pedrojota': Ciudadanos ya saca 20 escaños al PP y 30 al PSOE
Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. PD

A Albert Rivera le ha faltado un minuto para ponerse a subir tuits con enlace a la noticia.

Debió darle el queo para hacer méritos Pedrojota Ramírez por telefono, porque todavía no estaba subida la nota a la portada de ‘El Español’, cuando este 1 de abril de 2018, a eso de las 10 d ela noche, el líder de Ciudadanos colocaba esto en su Twitter:

Este domingo subrayabamos que quien amargaba el final de Semana Santa a los gurús de La Moncloa no esta vez no es ‘El País’, diario que se ha volcado en apoyo de Rivera, sino  ‘El Mundo’, con un sondeo de Sigma Dos que pronóstica un vuelco sideral en la política española (Nuevo barómetro del CIS: Ciudadanos está desatado, supera a Podemos y amenaza a PP-PSOE).

Pues para rematar la faena y mayor disgusto de los populares, quien sacan ahora encuesta ‘devastadora’ es Pedrojota en ‘El Español‘, una de las terminales mediáticas que más odian a Mariano Rajoy y que día si y día no vaticia su fin político inminante.

Según la encuesta de SocioMétrica, Ciudadanos lograría el 27,4% de los votos y 107 escaños en el Congreso.

La segunda fuerza sería el PP, con el 21,9% de los sufragios y 87 asientos en el Congreso de los Diputados.

El PSOE obtendría la tercera posición, con el 19,4% de apoyos y 78 escaños. La coalición Unidos Podemos ocuparía la cuarta plaza, con un 16,2% de votos y 47 diputados.

No es el de Pedrojota un sondeo aislado, que coloca a Ciudadanos como fuerza más votada. En las últimas semanas, otros medios como El País, El Confidencial y El Mundo han publicado encuestas que ubican al partido naranja en primera posición.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído