Lápices de memoria, bolsos, corbatas o cintas de la Virgen del Pilar

Felipe VI deja en evidencia a su padre con la nueva política de regalos admitidos en la Casa Real

Se acabó la época de los Ferraris y pomposos palacios

Felipe VI deja en evidencia a su padre con la nueva política de regalos admitidos en la Casa Real
Juan Carlos I, la reina Letizia y el rey Felipe VI. EFE

Lo cuenta magistralmente M.Pina en las páginas de ‘La Otra Crónica’ (El Mundo) este 5 de mayo de 2018 y supone todo un palo al reinado de Juan Carlos I por su manga ancha a la hora de aceptar todo tipo de regalos, la gran mayoría carísimos.

Desde que Felipe VI llegase al trono, donde en poco más de un mes cumplirá los 4 años como rey de España, la Casa Real ha vuelto a publicar la lista de regalos institucionales que recibió la Familia a lo largo de 2017 que nada tienen que ver con los Ferrari y palacios que recibió durante su mandato Don Juan Carlos I.

Este año han recibido siete lápices de memoria, cintas de la Virgen del Pilar, que son lazos que miden 36 centímetros, los mismos que la escultura de la patrona de Zaragoza, se pueden adquirir en la catedral de la capital aragonesa bendecidos, en distintos colores, por algo más de un euro.

Felipe VI aceptó dos pares de gemelos, tres corbatas y un cinturón mientras Doña Letizia fue agasajada con nueve bolsos, seis pañuelos y dos pulseras.

Más originales fueron otros que se encontraron con los Reyes, como Joachim Gauck, presidente de Alemania, quien entregó a Don Felipe una estación meteorológica; o el rey de Jordania, quien le regaló un juego de ajedrez y un rifle artesanal tradicional. El lord Andrew Parmley, le entregó una bicicleta plegable. El Rey también puede practicar música con el laúd y las castañuelas que tiene en casa desde que se las regaló el pasado 22 de septiembre el Consejo de la Administración Ejecutiva del grupo EDP.

El embajador de Rusia fue el único cargo público que hizo un regalo institucional a Doña Letizia por su cumpleaños. Yuri Korchagin envió a Zarzuela una muñeca matrioshka. La Reina recibió, además, un retrato suyo regalo del presidente de Palestina, Mahmoud Abbas. Además, la embajadora de Polonia, Marzenna Adamczyk, se acordó de la Familia Real en Navidad y les envió unos adornos navideños para colgar de su árbol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído