Política
Felipe VI observa de reojo a Pedro Sánchez saludado por la reina Letizia TW

Es más que probable que Pedro Sánchez, secretario general del PSOE que ahora se vende al mejor postor con tal de cumplir con sus ambiciones políticas, oyera hablar en su día de la díscola Letizia Ortiz, estudiante como él en el instituto de postín Ramiro de Maeztu. (Los vergonzosos documentos secretos sobre Letizia que Casa Real no quiere que veas).

Y no porque en ese lugar conociera la actual esposa de Felipe VI a su exmarido republicano Alonso Guerrero Pérez, -dedicado últimamente a labores docentes en otro centro algo 'pijo' también situado en el Barrio de Salamanca, el IES Beatriz Galindo-, sino porque en aquellos días la joven había iniciado siendo menor de edad una relación sentimental con Alonso Guerrero, su profesor de Literatura.

El líder socialista -que nació el mismo año que ella- siempre se hace el loco cuando se le pregunta al respecto, pero lo que está claro es que la reina se coló cierto día y sin ser invitada en una de las audiencias de su marido con el socialista en Zarzuela, -en julio de 2014- interrumpiendo los temas institucionales que estaban tratando para recordar los buenos tiempos del 'insti'. Suena algo raro, ya que él estaba matriculado en el turno normal y ella iba al nocturno... En esos tiempos la llamaban 'Trepizia'.(La comparación entre Irene Montero y la reina Letizia que hace el descarado Peñafiel).

Sea como fuere, es toda una pista de la buena sintonía entre ambos. Desde Casa Real lo justificaron con un "fue a saludar a un antiguo compañero".

Sánchez, que lo único que ha comentado sobre ella, tras el vídeo del rifirrafe en la catedral de Palma, es que "en todas las casas cuecen habas", es también santo de devoción de Felipe VI. (La venganza de Marie Chantal contra la reina Letizia a cuenta de su suegra).

Así, al menos, lo afirma David Rocasolano, primo hermano de la reina Letizia y autor del libro 'Adiós, Princesa', quien cuenta en sus páginas que el propio Felipe le había trasladado su comodidad cuando es el PSOE quien se encuentra gobernando España:

"Oye, Felipe. Una pregunta indiscreta: ¿a vosotros quién os gusta más en el Gobierno? ¿El PSOE o el PP?",

preguntó, Rocasolano.

"Hombre, David. Estamos más cómodos cuando gobierna el PSOE... Nos dejan bastante más libertad que el PP",

contestó el rey.

Lo que es cierto, presunto vídeo desaparecido aparte donde pone a caer de un burro a la monarquía, -así lo afirman Daniel Forcada y Alberto Lardíes en su libro 'La Corte de Felipe VI: amigos, enemigos y validos', es la declarada simpatía de Letizia Ortiz por la izquierda, y en estos momentos con su antiguo compañero de instituto.

Durante su estancia mexicana pudo mostrar sintonía con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, y mostraba pasión por el Subcomandante Marcos, haciendo suyas algunas de las reivindicaciones de los zapatistas.

Quizá las cosas ya no pinten bastos, y haya abjurado del republicanismo. Quién sabe.

El baile de la reina Letizia con el cantante de Taboo en México