Sólo UPN ha apoiyado la solicitud de comicios anticipados

Ciudadanos exige a Pedro Sánchez que convoque elecciones y se queda solo

Ciudadanos exige a Pedro Sánchez que convoque elecciones y se queda solo
El diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, en el Pleno del Congreso de los Diputados. EF

Ciudadanos se ha quedado solo con los dos diputados de UPN reclamando a Pedro Sánchez elecciones generales cuanto antes.

El partido de Albert Rivera coló este 12 de junio de 2018 de rondón, en una moción sobre el Instituto Cervantes, esta petición en el Congreso tras producirse la moción de censura contra Mariano Rajoy y el resto de grupos censuró la maniobra, que además es estéril porque la prerrogativa de convocar las urnas es exclusiva del presidente.

Toni Cantó ha sustituido a la autora de la iniciativa, Marta Rivera, para fijar la posición de Ciudadanos, que exige acabar ya con una legislatura que solo prolonga «la agonía» del bipartidismo.

Cantó ha acusado a Sánchez de alcanzar el poder «a cualquier precio» convencido de que ha contraído pactos ocultos con los nacionalistas y ha asegurado que la mayoría de españoles quieren elegir al futuro Gobierno. Un 70% según la encuesta GAD3 para ABC.

«No puede ser que el presidente de España le tenga miedo a los votantes españoles», ha espetado Cantó ante la mirada fija de la nueva ministra de Política Territorial Meritxell Batet, la única miembro del Ejecutivo socialista presente en ese momento en el hemiciclo.

«¿No será que antes de las elecciones deben devolver favores?», ha preguntado el diputado de Ciudadanos, que propone al PSOE «pactar» elecciones cuanto antes para dar salida a la situación de excepcionalidad política que a su juicio atraviesa el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído