El presidente socialista pide a Rafa Hernando una oposición que no debilite la convivencia de España

El PP avisa a Pedro Sánchez que empieza como Zapatero y vaticina que acabará como él

Rafa Hernando: "La lealtad del PP «será con España, los españoles y el Rey pero no con usted"

El PP avisa a Pedro Sánchez que empieza como Zapatero y vaticina que acabará como él
El portavoz del PP Rafael Hernando, sacude a Pedro Sánchez en la sesión de control en el Congreso de los Diputados. EF

Le dan a dar hasta en el velo del paladar. Y como aperitivo de lo que le espera, este 20 de junio de 2018, en el primer duelo parlamentario entre con nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el portavoz del PP, Rafael Hernando, le ha sacudido hasta hartarse.

Uno y otro han salido al ataque aunque el tono ha sido menos bronco de lo que cabía esperar (El vídeo de 13 segundos que deja a Pedro Sánchez como un sinvergüenza y hunde al PSOE).

«Empieza como empezó Zapatero, le pido que no acabe como él», ha lanzado Hernando, recriminándole que las primeras medidas anunciadas por el Gobierno elevarán el gasto público (El socialista Pedro Sánchez ha subido 2.500 millones el gasto en apenas 17 días de Gobierno).

Es el caso del fin del copago farmacéutico y los pejaes en las autopistas o el regreso de la Sanidad universal (Pedro Sánchez se paseó con un currículum ‘mentiroso’ por los eventos internacionales ).

El presidente socialista, visiblemente molesto, ha intento replicar señalando el «problema de credibilidad» del PP que hace que «otros», en alusión a Ciudadanos, tengan un discurso más creíble.

Pedro Sánchez ha pedido al PP una oposición «leal» que no debilite «la convivencia de España», insténdole a «realizar una reflexión» y recordar la «lección aprendida» en la batalla contra el Estatut. Una estrategia que ha señalado como el germen de la crisis territorial que vive España.

Hernando ha replicado advirtiéndole de que la lealtad del PP «será con España, los españoles y el Rey pero no con usted. Con usted, la lealtad, aquellos».

Ese ‘aquellos’ es una alusión a los socios de Sánchez en la moción de censura: los proetarras de Bildu, los nacionalistas vascos del PNV, los independentistas catalanes y los zarrapastrosos de Podemos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído