Política

Hasta 45 días después de arramplar con el poder, Pedro Sánchez se dignaba a llegar al Congreso en un Pleno Extraordinario para explicar su programa de Gobierno.

El Presidente socialista consiguió sumir en un profundo letargo a toda la cámara y a los analistas que seguían el desarrollo de su discurso con una hora y media de absoluto plomazo. Solo mejoró la cosa cuando subió al estrado Rafael Hernando, el portavoz del PP presumiblemente ante su última intervención en tal cargo.

Hernando metió un chorreo memorable a Pedro Sánchez y a su grupo, como viene siendo habitual, convirtiéndose en el más duro del ala derecha pero diciéndole cada una de las verdades a la cara a Sánchez sin arrugarse ni un ápice:

Hoy usted viene aquí con unos apoyos que van a estigmatizarle todo el tiempo que piense atornillarse a esa silla. Es usted el primer presidente en 40 años de democracia que derrotado dos veces en las urnas, salió corriendo de esta Cámara de la que ni es usted diputado. ¡Su moción de censura fue un fraude político motivado por su desmedida ambición personal para llegar a La Moncloa a costa de lo que fuera.

Usted llega a cuestionar a la propia Constitución, no solo para las extravagancias lingüísticas de la señora Calvo, sino para volver a hacer tribulaciones sobre lo que es España. Y señor Sánchez, España no es una nación de naciones, eso es una aberración política, jurídica y Constitucional.

Señor Sánchez, yo se lo vuelvo a preguntar hoy aquí; ¿está usted con España o con los que quieren romperla?

Señor Sánchez, ya se lo advertí, ha empezado usted como Zapatero, y espero por el bien de España que no acabe como él, aunque para eso es necesario que acabe usted pronto.

.-