Estas vacaciones de verano van a ser muy diferentes para la Familia Real en el Palacio de Marivent

La nueva mala noticia recibida por doña Sofía que alegra a la reina Letizia

La nueva mala noticia recibida por doña Sofía que alegra a la reina Letizia
La Reina Letizia y la Reina Sofía. CR

No gana para disgustos. A estas alturas debería estar ya en veraneando en el mallorquín Palacio de Marivent, pero parece que el escándalo provocado por Corinna Zu Sayn Wittgenstein, la ha obligado a apartarse del foco mediático al menos de momento, sin contar desde luego con el drama que está viviendo su hija la infanta Cristina. (La revelación sexual de Corinna sobre el rey Juan Carlos que ha herido al emérito donde más le duele).

Y ahora, por su fuera poco lo anterior, doña Sofía acaba de saber que no podrá disfrutar de la compañía de todos sus nietos en el que ya se ha convertido en uno de sus destinos predilectos, Palma de Mallorca: los hijos de la infanta doña Cristina e Iñaki Urdangarin no se trasladarán hasta la isla para pasar sus vacaciones estivales, tal y como informa ‘Look’. Siempre acudían a la cita con su abuela, pero esta vez no va a ser así. (El eficaz remedio del rey Juan Carlos para que se le pasara su grave ataque de ansiedad).

Era esta la ocasión perfecta para recuperar el concepto de unidad familiar que se había visto dañado tras el ‘rifirrafe’ de las Reinas que doña Letizia y doña Sofía protagonizaron en la misa de Pascua en la catedral de dicha ciudad. (La oculta afición de don Juan Carlos cuando habla con sus amigas por el móvil).

Otras fuentes apuntan a que lógicamente tampoco hará acto de presencia en Marivent la infanta Cristina, detalle que no disgusta precisamente a la reina Letizia, con quien se lleva fatal.

Al parecer, las relaciones entre madre e hija no atraviesan su mejor momento. Cabe recordar que doña Sofía no estuvo presente a finales del mes pasado en la graduación de Pablo, el hijo mediano de la citada, aunque sí asistió la infanta Elena.

Quien sí hará acto de presencia serán los Reyes con sus hijas en cuanto la princesa de Asturias y la infanta doña Sofía regresen del campamento en el que han pasado tres semanas en el mes de julio y Sus Majestades cierren su agenda en Madrid. Por ahora no se sabe si será el Rey quien se desplace primero a Mallorca y la Reina lo haga unos días después en compañía de las niñas.

Quienes también es más que probable que disfruten de unos días de descanso en Mallorca serán la infanta doña Elena junto a sus hijos, Felipe y Victoria, aunque suelen abandonar la isla antes de la llegada de los Reyes o poco después. Lo que prometía ser un verano de encuentros parece que va a convertirse en uno de los más convulsos para la Familia Real.

Desde que Urdangarin fuera imputado en diciembre de 2011, su presencia en la isla quedó completamente descartada. No así la de su esposa, quien aún en 2012 y 2013 pasó algunos días en Mallorca para acompañar a sus hijos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído