LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

La ministra Delgado dice que proetarras y golpistas son constitucionales, «pero VOX no»

LA TITULAR DE JUSTICIA BENDICE A LOS SEPARATISTAS QUE APOYARON LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY

La ministra Delgado dice que proetarras y golpistas son constitucionales, "pero VOX no"
Gobierno Sánchez: La ministra de Justicia, Dolores Delgado. EP

La ministra de Justicia, la del ‘Marlaska maricón’ y las sonrojante confraternización con el comisario Villarejo, ha subrayado este 4 de diciembre de 2018 que todos los partidos que están hoy en el arco parlamentario son «plenamente constitucionales», pero ha añadido que ese «no es el caso de VOX» ( ‘MariconezGate’: El Gobierno Sánchez, el del ‘Marlaska maricón’ dice que lo de Mecano es homofobia).

Dolores Delgado ha respondido así cuando, en el transcurso de un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, se le ha emplazado a que hiciera una valoración del fracaso del PSOE en las elecciones en Andalucía (‘La comilona del Rianxo’: momentos gore en el festín de la ministra con Villarejo).

«Ha irrumpido un partido que rechaza partes de la Constitución y eso es lo que tenemos que valorar».

A continuación, y cuando se le preguntado si no piensa lo mismo de algunos partidos que están apoyando al Gobierno de Pedro Sánchez, ha dicho:

  «Hasta ahora todos los partidos hemos aceptado la Constitución en nuestra forma de ser».

«Lo preocupante es una organización que inicia su andadura rechazando partes de la Constitución».

Con una desvergüenza que produce sonrojo, la misma Delgado a la que parecía ‘muy inteligente’ que el policía Villarejo montase prostibulos para hacer chantaje y sacar información, ha defendido con vehemencia la legitimidad del Ejecutivo de Sánchez, aupado a La Moncloa «por una moción de censura.

«Es un mecanismo plenamente constitucional en el marco de un debate parlamentario en el lugar donde reside la soberanía nacional».

Entre los partidos que apoyaron la moción de censura están los independentistas catalanes ERC y PDCat, el PNV y los proetarras de Bildu (La ministra Delgado, que llamó ‘maricón’ a Marlaska, ve ‘machista’ que la llamen ‘marioneta’ de Garzón).

La ministra de Justicia ha señalado que no siente que quienes están respaldando al Gobierno sean los mismos que arremeten contra los jueces en Cataluña con escraches en sus domicilios o lanzando estiércol en las puertas de los juzgados.

«No me siento apoyada por las personas que están realizando esos actos de vandalismo».

Retomar la renovación del CGPJ

La ministra se ha mostrado preocupada por la imagen de politización de la justicia, pero ha defendido el actual sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial.

A su juicio, la última propuesta del PP de volver a la ley de 1980, dejando en manos de los jueces a elección de los doce vocales procedencia judicial, es «irreflexiva» y producto de la improvisación, «una cortina de humo», ha dicho, para tapar el «vergonzoso» whatsapp del portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, sobre el control de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

A su juicio, el actual sistema de elección es válido y no piensa que se trate de un «mercadeo» entre partidos, sino de un «cumplimiento de la Constitución». «¿Alguien piensa que es un mercadeo la aprobacion de una refoma constitucional por el hecho de que requiera una mayoría de tres quintos?

Eso es capacidad de alcanzar acuerdos», ha proclamado. En su opinión, la justicia es una «cuestión de Estado que debe estar fuera de avatares y circunstancias políticas».

Por ello, ha hecho un llamamiento a los grupos parlamentarios para «volver a sentarse» a negociar la renovación del Consejo, «no por reparto de cromos, sino como un servicio a los ciudadanos».

Exhumación de Franco

Sobre el inicio de la tramitación del recurso de la familia Franco en el Tribunal Supremo, Delgado no ha querido pronunciarse sobre una hipotética admisión (y posible suspensión de la exhumación) «porque respeto profundamente la independencia judicial».

«Lo que sí puedo decir es que buscar justicia para las víctimas del franquismo debe formar parte de nuestro ADN».

Delgado tampoco ha querido opinar sobre un hipotético indulto a los procesados del 1-O si llegan a ser condenados al considerar que se trata de «justicia ficción».

Ha manifestado con contundencia es que «en España no hay presos políticos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído