"Usted es hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece, a la del crimen político"

Álvarez de Toledo a Pablo Iglesias: «Es usted el Burro de Troya de la democracia española»

Cayetana Álvarez de Toledo no realizaba este 27 de mayo de 2020 pregunta alguna en la sesión de control al Ejecutivo socialcomunista.

Lo que sí que tenía era una interpelación contra el vicepresidente del Gobierno y la ha aprovechando para dar una manta de palos de Pablo Iglesias.

Entre otras cosas, Cayetana calificó al subalterno de Pedro Sánchez de «embajador de ETA en el Gobierno de España» y de «burro de Troya de la democracia».

En un detallado repaso por la hemeroteca de Iglesias, la portavoz de los populares sacó a relucir las vergüenzas del dirigente de Podemos y la «relación intimidante que mantiene con el inframundo de ETA».

Con precisión de cirujano, citó la tesis doctoral de Iglesias en la que dice que «la kale borroka es gimnasia».

Recordó cómo el ahora vicepresidente segundo del Gobierno, criticó en 2011 la condena al terrorista etarra Arnaldo Otegi por «defender sus ideas».

«Señor Iglesias, si en España se condenaran las ideas, usted estaría en la cárcel».

A Iglesias, no le llegaba la camisa al cuello y todo lo que llegaba a articular era repetir como un mantra la palabra ‘marquesa‘:

«Es mucho más digno ser burro de Troya que marqués».

Con tono compungido, lamentaba que la «señora marquesa», como ha apodado a la portavoz parlamentaria del PP, «agite el odio» en la Cámara y que, además, haya utilizado «mentiras» para atacarle personalmente: «lo que refleja sus complejos y sus inseguridades».

El episodio de máxima tensión se ha vivido en la contrarréplica, cuando Cayetana Álvarez de Toledo ha elevado -aún más- el listón:

«Usted es hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece, a la del crimen político».

En respuesta, el dirigente de Podemos ha acusado a la portavoz popular de haber cometido «un delito» con esa afirmación y que «sólo alguien con títulos nobiliarios es capaz de creerse con la impunidad de llamar terrorista a alguien y que le salga gratis», mientras desde la tribuna invitaba a su padre a «ejercer las acciones oportunas» contra la diputada del PP.

En Twitter, Álvarez de Toledo se ha reafirmado en lo sostenido en el Congreso publicando una columna el propio Iglesias, en septiembre de 2012, tras la muerte del histórico dirigente del Partido Comunista, Santiago Carrillo, en que es él quien se señala a sí mismo como «hijo de un militante de la FRAP».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído