Joaquín Leguina, político y escritor

clipping

"Zapatero es muy dependiente de las ocurrencias de sus asesores de imagen"

Lamenta que el nuevo socialismo se ha convertido en "caudillismo"

Miguel Pato, 14 de septiembre de 2009 a las 17:28

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Zapatero se parece más a Aznar de lo que él cree
Encuesta¿Estás de acuerdo con las tesis de Leguina?

"Soy muy crítico con el nuevo socialismo". Añade que desde la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero aquello ha convertido en un "auténtico caudillismo". Entre otras cosas, subraya que no puede ser que la definición de lo que es ser derechas o ser de izquierdas "lo decida el señor zapatero cada mañana".

Pero esto es sólo una consecuencia. Para Joaquín Leguina, el gran problema del presidente del Gobierno ("ojala lo pueda solucionar") es que

"Es muy dependiente de las ocurrencias de sus asesores de imagen. Gente que no tiene ninguna moral".

Existe un alejamiento, cada vez más evidente, entre los políticos y la sociedad. Un problema que, para Leguina, afecta a unos y a otros partidos. Sin embargo, es el Gobierno el que al final tiene que responder. Y esa respuesta no puede ser "hacer oposición de la oposición".

"Este invento se debe a ese ‘genio' de la política que es Aznar. Ni Adolfo Suárez (que le dieron en todas partes menos en el carné de identidad), ni Felipe González volvieron nunca sus armas contra la oposición. Zapatero sí. Zapatero se parece más a Aznar de lo que él cree".

Desde 1982 hasta 2008 ha estado de forma activa en la primera línea de la política. Con este bagaje, Joaquín Leguina tiene claro que el buen político se curte mandando.

"La labor de oposición está bien pero eso no es ejercer la política. Y a un presidente de Gobierno que no ha sido, ni siquiera, concejal, yo no le votaría más."

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05