Centella mantendrá su cargo como consejero de la RTVA

El nuevo secretario general del PCE cobrará de Canal Sur

Percibirá unos 50.000 euros brutos anuales más dietas

Su idea es mantener su cargo de consejero de la RTVA al menos mientras permanezca en el puesto de secretario general del PCA

Cayó el Muro de Berlín pero ellos siguen sin enterarse. Eso sí, las utopías que persiguen no son obstáculo para que chupen del erario. José Luis Centella, recién elegido nuevo secretario general del Partido Comunista de España (PCE), tiene intención de mantener su actual cargo institucional como miembro del Consejo de Administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en representación de Izquierda Unida (IU), de manera que el sueldo del máximo dirigente del PCE acabará pagándolo Canal Sur.

Según cuenta El Mundo en un artículo de J. Caro Romero titulado El nuevo secretario general del PCE, cobrará de Canal Sur: 

  • Centella, que fue elegido el pasado domingo nuevo secretario general del PCE en sustitución de Francisco Frutos, viene ejerciendo desde 2004 el cargo de consejero de la RTVA en representación de IU, puesto por el que percibe unos 50.000 euros brutos anuales más dietas (unos 600 euros por sesión, más otros pluses en función de las necesidades de desplazamiento de cada consejero).

No obstante, José Luis Centella, al igual que otros cargos institucionales de IU, no percibe la totalidad de la retribución sino que, en realidad, ésta va a parar a las arcas de la federación, que distribuye luego los sueldos correspondientes a sus cargos públicos. En el caso del nuevo secretario general del PCE, su salario es -y seguirá siendo- de unos 1.800 euros mensuales, según confirmó el propio Centella.

En todo caso, será Canal Sur quien, en la práctica, pague el sueldo al flamante nuevo líder del PCE: su idea es mantener su cargo de consejero de la RTVA al menos mientras permanezca en el puesto de secretario general del PCA, dirección que compatibilizará con la del PCE hasta la próxima primavera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído