LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Juan José Güemes.

Fichado por IE Business School

clipping

Güemes deja la política por motivos personales

Le sustituye Fernández-Lasquetty, hasta ahora consejero de Inmigración

Agencias, 18 de marzo de 2010 a las 13:36

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Güemes, que alegó motivos personales, será el nuevo presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora de IE Business School
Juan José Güemes./>

Juan José Güemes.

  • Juan José Güemes.

Juan José Güemes presentó en el Consejo de Gobierno su dimisión "personal e irrevocable" como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Así, deja la política para convertirse en el nuevo presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora de IE Business School, informó hoy el Instituto de Empresa. Su sustituto en la consejería es el hasta ahora consejero de Inmigración, Javier Fernández Lasquetty. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguirre se hizo eco de la "voluntad de abandonar el cargo y la actividad política" de Güemes, que "se debe a razones personales y profesionales, y es una decisión absolutamente irrevocable".

Fuentes cercanas al entorno de Güemes aseguran a Periodista Digital que no se esperaban esta decisión y que se enteraron  en la misma rueda de prensa: "Nos reunió luego y nos dijo que quería estar más con su hijo pequeño, a quien casi no conocía. Son motivos personales. Lo deja en su mejor momento".

Güemes, que alegó motivos personales, será el nuevo presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora de IE Business School, según informó la escuela de negocios. El ya ex consejero destacó su "profunda vocación de servicio público" que, dijo, mantendrá, desde otras responsabilidades donde esté. "La política no es una profesión para toda la vida", agregó.

Güemes aseguró que "este nuevo proyecto" le permitirá trabajar sobre "el terreno en la creación de nuevas empresas, algo básico para la recuperación económica". "IE Business School es un referente desde hace 40 años por el soporte que da a los empresarios, tanto aquí como fuera de España. Nuestro reto ahora es reforzar la relación con instituciones financieras e inversores de todo el mundo. Trabajaremos para estrechar la relación con las grandes compañías y potenciaremos el papel de la mujer en el entorno empresarial", declaró.

LASQUETTY, SUSTITUTO

El hasta ahora consejero de Inmigración, Javier Fernández Lasquetty, será nuevo consejero de Sanidad, y la cartera de Inmigración se incorpora a la Consejería de Empleo, según informó la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Por su parte, la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, será la nueva secretaria de Comunicación del PP de Madrid, tras la renuncia hoy en este cargo de Juan José Güemes. Así lo anunció hoy la presidenta del Ejecutivo regional y del Partido Popular de Madrid (PP), Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga