Presentan el libro “¡Que se vayan!”

Mingote: “Lo único que se puede negociar con un terrorista es si prefiere celda de fumadores”

Ussía: “Dudo que el PSOE tenga claro el concepto de España”

Lo malo de los partidos políticos es que de repente tenemos que votar a un idiota sabiendo que lo es

Alfonso Ussía y Antonio Mingote unen sus viñetas y sus columnas de opinión en el libro ¡Que se vayan! (Ed. Planeta). Es la compilación del trabajo de los últimos años en los que el nacionalismo, el papel de Zapatero, el liderazgo de Rajoy o el terrorismo son algunos de los temas tratados con los guiños literarios y cómicos a los que desde hace décadas nos tienen acostumbrados estos autores.

En esta entrevista con Periodista Digital cuentan, por ejemplo, que lo malo de los partidos políticos es que de repente «tenemos que votar a un idiota sabiendo que lo es». A pesar de todo, como añade Antonio Mingote, hay que conservar la esperanza.

Sobre Mariano Rajoy, Alfonso Ussía no desea hacer juicios de valor porque para valorarle como sustituto de Zapatero «hay que esperar a que llegase a Moncloa». No obstante, matiza que

«Los llamados conservadores, ya sean liberales o de centro derecha, son mejores administradores del dinero público que los socialistas. Y eso es lo que necesita ahora España para que salgamos del foso al que nos ha llevado la mentira del Gobierno de Zapatero.»

TERRORISMO

Ahora que en las últimas semanas muchas informaciones apuntan a un debilitamiento extremo de la banda terrorista ETA, Alfonso Ussía y Antonio Mingote quieren ser cautos. Para Ussía estas informaciones son una frivolidad porque suponen una negociación y unas conversaciones.

Mingote afirma que

«Es imposible negociar con terroristas. Lo único que se puede negociar con terroristas es si prefieren una celda para fumadores o para no fumadores».

NACIONALISMO

Son, así los define Ussía, el mal fundamental de España. Para este columnista que actualmente publica en La Razón,

«Sin el obstáculo de los nacionalistas, tanto los gobiernos de izquierdas como de derechas seguirían su curso normal. Los nacionalistas son un cáncer porque siempre quieren más.»

No se queda al margen de la crítica el PSOE porque para Alfonso Ussía es un partido que no parece tener claro el concepto de España.

«Gobiernan en Cataluña con los que no quieren ser españoles, pactan en el País Vasco con los que no quieren ser españoles… Zapatero está haciendo todo lo posible para que el pacto PP-PSOE en aquella autonomía se destruya y vuelva a gobernar el PNV.»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído