Madrid. UGT critica que los agentes forestales no participen en la búsqueda de la joven de Boadilla desaparecida

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid denunció y lamentó este lunes que el Cuerpo de Agentes Forestales no esté participando en los operativos de búsqueda de María Piedad García, la joven de Boadilla que lleva desaparecida dos semanas.

Según UGT, los agentes forestales, como expertos conocedores del territorio, no entienden que en este tipo de situaciones y operativos no se cuente con todos los medios materiales y humanos de la misma forma que se hace, por ejemplo, con las policías locales y Protección Civil.

La FSP-UGT recuerda que el Cuerpo de Agentes Forestales tiene entre sus funciones el auxilio, en caso de accidente, catástrofe o calamidad pública o en otros supuestos de protección civil; y que, con sus 240 efectivos, ha participado en operativos de búsqueda y rescate de manera eficiente en ocasiones precedentes.

UGT desconoce las razones por las que no se está produciendo la participación del Cuerpo de Agentes Forestales en los operativos, y pide a través de un comunicado «que no se vuelvan a repetir situaciones como ésta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído