El PP ve en Camps «el más claro exponente» del doble rasero de la Fiscalía con la corrupción

La dirección nacional del Partido Popular ratificó este lunes a Francisco Camps como candidato a la Generalitat valenciana en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo y aseguró que su implicación en el «caso Gürtel» representa «el más claro exponente» del doble rasero de la Fiscalía con la corrupción.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, denunció en rueda de prensa que «la vara de medir es muy distinta» cuando hay implicados cargos populares en escándalos de corrupción, como sucede con la imputación de Camps en la trama del «caso Gürtel», de cuando salpica a dirigentes socialistas.

Cospedal puso como ejemplo los casos de las prejubilaciones pagadas por la Junta de Andalucía que se han descubierto a raíz de la investigación judicial del «caso Mercasevilla» o la «compra de votos en Melilla».

La dirigente popular insistió en que «no hay duda alguna de la utilización política» de este caso por parte de la Fiscalía. «Es no sólo evidente, sino desmesurada, y se está utilizando como un arma de ataque político», sentenció.

A su juicio, es «sorprendente» que la Fiscalía pida una multa de 41.250 euros contra Camps por haber recibido de regalo varios trajes de la presunta trama de corrupción organizada por el empresario Francisco Correa y que, al mismo tiempo, no haya emprendido ninguna acción judicial en el caso de las prejubilaciones falsas de Andalucía.

Cospedal, que reveló que tanto ella como Mariano Rajoy han conversado en las últimas horas por teléfono con Camps para intercambiar impresiones sobre la evolución del caso, defendió al todavía presidente de la Generalitat por considerarle «el mejor candidato».

Preguntada por si Camps podría renunciar a encabezar la lista del PP a la Generalitat si se abre proceso judicial contra él antes de los comicios, Cospedal no cerró la puesta a esa posibilidad: «No pudo saber lo que está en la mente de Camps, pero Camps es el presidente de la Generalitat y es el candidato del PP».

Explicó que está previsto que Camps sea proclamado oficialmente candidato en las próximas semanas, cosa que aún no ha hecho la dirección nacional, si bien resto importancia a este tipo de actos por ser «más de partido que formal».

Recordó que los estatutos establecen que es el Comité Electoral Nacional del PP quien debe ratificar a los candidatos, aunque también reveló que Mariano Rajoy acudirá este fin de semana a un acto del PP manchego en Albacete para proclamarla a ella candidata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído