A Pajín, que es responsable de Igualdad, se le ha comido la lengua el gato

Mutismo e ignorancia feminista sobre los ataques de Curbelo a las putas

Sara Vicente, responsable de la erradicación de la prostitución, afirma que desconoce las palabras el ex senador socialista

Mutismo e ignorancia feminista sobre los ataques de Curbelo a las putas
Leire Pajín y Sara Vicente.

Las políticas de Igualdad en el PSOE se rigen por un criterio curioso. Si quien suelta la burrada es un político del PP, ataque masivo contra el metepatas; si quien hace una gracieta sobre las mujeres socialistas es alguien del PSOE, se pone cara de póker en el partido y se juega de boquilla a la hora de hacerse los indignados. Pero, por ejemplo, si un senador socialista, Casimiro Curbelo, suelta el disparate de que, con perdón, se mea en las putas y que él no paga por sus servicios, la respuesta es un, de momento, clamoroso silencio. Nadie entra entonces a valorar ni las palabras de grueso calibre ni se solidariza con esas mujeres que han sido vituperadas.

¿Se acuerdan de la que le montó el PSOE al alcalde de Valladolid, el popular Javier León de la Riva por sus comentarios sobre la entonces recién nombrada ministra de Sanidad, Leire Pajín? –Javier León de la Riva: ‘Cuando veo los morritos de Pajín pienso lo mismo’– El asunto de los morritos dio para un arduo debate en los medios de comunicación durante varios días. He aquí algunas de las perlas que se dijeron sobre el particular, un claro ejemplo de manual cuando el que se pasa de frenada es del partido opositor –Blanco, el PSOE y la coña de los insultos-:

José Blanco:

Cada minuto que calla Rajoy es un minuto de complicidad con los comportamientos machistas, sexistas y repugnantes

Antonio Hernando, secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE:

Son manifestaciones deleznables y machistas. Los ciudadanos no se merecen tener representantes en las instituciones como Javier León de la Riva, que habitualmente se dedica a denigrar a las personas, demostrando una carencia de ética y principios.

Mayte Carbajo, viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento vallisoletano:

Me siento profundamente avergonzada y triste porque una vez más, las declaraciones del alcalde de Valladolid arrojan sobre la ciudad un halo de machismo y misoginia que los ciudadanos no se merecen.

‘SEÑORITA TRINI’

Luego está la segunda forma de afrontar las chanzas o los chascarrillos que vienen desde dentro. Por ejemplo, las manifestaciones de Alfonso Guerra cuando Trinidad Jiménez perdió las primarias para la Comunidad de Madrid –Las ministras recriminan a Guerra su falta de respeto por el ‘señorita Trini’-:

Ganó el señor Gómez y los que le apoyaban y no ganó la señorita Trini y los que le apoyaban», y «todo lo demás son interpretaciones para salir del paso.

Beatriz Corredor, entonces ministra de Vivienda, alegó que:

Esas declaraciones nos retrotraen a la moral que enseñaba la Enciclopedia Álvarez. Guerra ha hecho un flaco favor a la importancia que da el Gobierno y el PSOE a las políticas de igualdad. Son unas declaraciones, como mínimo, desafortunadas porque en el PSOE no hay señoritos ni señoritas sino compañeros y compañeras y ministros y ministras.

Bibiana Aído, que en aquella época, primeros de octubre de 2010, era titular de Igualdad, dijo:

A las mujeres y a los hombres hay que tratarles con el mismo respeto. No le he escuchado decir señorito Gómez.

EXABRUPTOS CURBELIANOS

Sin embargo, los improperios del ya ex senador del PSOE por La Gomera, Casimiro Curbelo –«Curbelo iba borracho como un piojo»-; «Yo me meo en las putas, yo no pago a las putas», tan solo han tenido la breve crítica de la responsable electoral del equipo de Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Valenciano, pero sin entrar a valorar si sus palabras eran o no calificables de machismo retrógrado:

Esto es lo que decía la política del PSOE, que prefirió centrarse en el rifi-rafe en la comisaría:

Es absolutamente incompatible con ser representante de los ciudadanos en el Senado y con ser socialista.

De los ataques verbales a las meretrices, ni media palabra.

COMISIÓN DESINFORMADA

Lo curioso es que la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres, en concreto el área de erradicación de la prostitución, desconoce el affaire de Casimiro Curbelo y sus patadas verbales hacia las mujeres que ejercen este oficio. Sara Vicente, responsable de esta parcela, en conversación telefónica con Periodista Digital afirmó que:

«No me he enterado, la verdad, no sé qué es lo que ha pasado y eso que he leído la prensa, pero de verdad que no tengo constancia de esos hechos. Es la primera noticia que tengo, tendría que informarme sobre ello para poder hacer una valoración».

La web de la comisión, www.malostratos.org, está subvencionada, ¡qué casualidad! por el Ministerio de Sanidad y Política Social.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído