Willy Toledo recalca que Otegi es «imprescindible» como interlocutor porque lleva años impulsando un proceso de paz

El actor y activista Willy Toledo ha insistido este lunes en Salamanca en que el político ‘abertzale’ Arnaldo Otegi es un interlocutor «imprescindible» para el fin de la banda terrorista ETA porque «lleva muchos años impulsando un proceso político de paz y de abandono de las armas».

Ha reseñado que considera «oportuno» pedir que el miembro abertzale salga de prisión, «donde no debería estar», para que participe en un «momento histórico» para que «se firme la paz y deje de haber violencia y asesinatos».

A pesar de que Toledo se denomina «internacionalista» y señalar que no es partidario de los nacionalismos, ya que según sus palabras son «una forma de perder el tiempo y de engañar a la gente», ha insistido en que Otegi «es un interlocutor no solo válido, sino imprescindible para llegar de una puñetera vez a conseguir la paz en el País Vasco».

Ha reseñado en que confía en que así «dejen de asesinar a empleados de una autopista con un tiro en la cabeza, como el peor de los asesinos, y de que se deje de represión política en muchos casos en ciudadanos que están ejerciendo su opción independentista, a la que tienen todo el derecho del mundo».

Asimismo, ha apuntado que Arnaldo Otegi es «un preso político» porque «de las tres sentencias contra él del Estado español, dos han sido revocadas por el Tribunal de Estrasburgo diciendo que no había ni un solo indicio de que existiera alguna conexión entre Otegi y acciones terroristas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído