LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Trinidad Jiménez.

EFE

Contratan como consultora de comunicación a la 'mano derecha' de la ex ministra para sus relaciones con los medios

clipping

Casa Sefarad, el último reducto del poder de Trinidad Jiménez en Asuntos Exteriores

La institución dependiente de Exteriores despide a ocho 'fieles' de la época de Moratinos

Geolocalización de la noticia
David Toledano, 13 de febrero de 2012 a las 18:16
Encuesta¿Le parece bien que las instituciones oficiales fichen a altos cargos socialistas?

Con la derrota electoral del pasado 20 de noviembre de 2011 el PSOE no ha perdido el control de todas las instituciones públicas. Por sorprendente que parezca, en los organismos oficiales quedan algunos reductos de poder en manos de los fieles a Zapatero o Rubalcaba. Un ejemplo de ello es Casa Sefarad-Israel --una institución de naturaleza y funciones similares a la Casa de América o Casa Árabe--, en la que pareciera que Rajoy no ha llegado a La Moncloa ni José Manuel García-Margallo al Ministerio de Asuntos Exteriores. No sólo sigue bajo control socialista, sino que ha sido objeto de 'depuraciones' y un nombramiento que dan la imagen de una lucha entre dos ex ministros de Exteriores: Miguel Ángel Moratinos y Trinidad Jiménez.

Periodista Digital ha podido saber, y así se lo ha confirmado el 13 de febrero de 2012 el jefe de prensa de la institución, Fernando Martínez-Vara, que Casa Sefarad ha contratado como consultora de Comunicación a María Jesús García, que ocupó el puesto de directora de Comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores desde octubre de 2010 hasta el 30 de diciembre de 2011. García es una persona muy próxima a Trinidad Jiménez, para la que ha trabajado desde hace mucho tiempo.

Se ha encargado, casi de forma continuada, de sus relaciones con los medios desde que Jiménez fuera candidata a la Alcaldía de Madrid en 2003. También estuvo junto a la última ministra de Exteriores de Zapatero cuando esta ocupó el cargo de secretaria de Estado para Iberoamérica de 2006 a 2009. En aquellos años, García fue su asesora de comunicación.

El 'fichaje' de García tuvo lugar dos semanas antes de la conformación del mismo a Periodista Digital por parte de Martínez-Vara. El jefe de prensa de Casa Sefarad ha justificado su contrato diciendo que se trata de una persona "con una amplia experiencia". La confianza mostrada en ella no sorprende si se tiene en cuenta que el cambio de Gobierno no ha supuesto un relevo al frente de la institución. Su director general es, Álvaro Albacete, una persona afín a Trinidad Jiménez.

En febrero de 2010 fue nombrado director adjunto del Gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores. Aunque en aquel momento el titular de la cartera era Moratinos, Albacete (diplomático de carrera) ejerció ese cargo más tiempo a las órdenes de Jiménez que de su antecesor. La ex candidata a alcaldesa de Madrid asumió el Ministerio en octubre de 2010 y le mantuvo como director adjunto de su Gabinete hasta que otorgó la dirección general de Casa Sefarad a principios de agosto de 2011.

La contratación de la ex directora de Comunicación de Trinidad Jiménez se produce en un momento en el que la situación económica de Casa Sefarad pasa por un mal momento. De hecho, este ha sido el motivo aducido para despedir a ocho trabajadores de la institución. Sin embargo, la necesidad de tener que reducir la plantilla podría haberse utilizado para 'depurar' a los fieles al anterior director general, Diego de Ojeda, que fue nombrado para el cargo por Miguel Ángel Moratinos en noviembre de 2008. Hasta aquel momento, y desde la llegada la poder de Zapatero, había sido vocal asesor del Gabinete de Política Internacional de la Presidencia del Gobierno.

En palabras de empleados de Casa Sefarad que prefieren mantenerse en el anonimato:

A los que han despedido son los 'enchufados' de Diego Ojeda.

Casa Sefarad no se desprende de sus altos cargos fieles al PSOE en general (entre los que se incluye una ex diputada autonómica en Madrid), pero sí de sus empleados contratados bajo el mandato de un Diego Ojeda nombrado por Moratinos. Mientras, García-Margallo no mueve ficha en la institución. Todo parece quedar dentro de la 'parroquia' socialista.


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Moncloa prepara su 'desembarco de Normandía' periodístico en TVE
  3. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  4. El periodismo español llora al 'gran maestro y buen compañero' José Luis Gutiérrez, 'El Guti'
  5. Marta López ('Sálvame') se desnuda, habla a lo bestia de sexo y pone a parir a compañeros: "Me masturbé en 'GH' por necesidad"
  6. Sorpresón en 'GH12+1': María se impone como finalista, bronca sin precedentes en plató y Noemí vuelve a ¡despelotarse por completo!
  7. Dragó llama "fascista" y "sediciosa" a María Antonia Iglesias
  8. ¿Sabe usted cuánto cobran los tertulianos de radio y televisión?
  9. La cantante y polemista de T5 Sonia Madoc, más desnuda y bestia que nunca: "Me gusta que me pongan mirando a Cuenca"
  10. El 'Perdidos en la Tribu' más porno y arriesgado: guerra de penes, promiscuidad y peligro de muerte para uno de los concursantes
  11. Marta Marín, ex presentadora de TVE y ex amante de Alejandro Sanz, protagoniza el desnudo más extraño de Interviú
  12. Monumental bronca en Metropolitan TV por la huelga a estudiantil: "Vete a tú país, bobo"
  13. Noemí ('GH12+1') toca fondo: tras un broncazo de Milá, su madre la saca del plató llorando y a gritos
  14. El Gobierno español le da a Gibraltar donde más le duele
  15. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Brutal 'Perdidos en la Tribu': más despelotes y una bronca sin precedentes que termina con la expulsión (¿injusta?) de una de las familias
  3. Desnudos integrales, peleas y bichos en el desternillante estreno de la tercera temporada de 'Perdidos en la Tribu'
  4. 'Perdidos en la Tribu': separaciones, flamencas y unos africanos que no dan crédito ante las tetas de la nueva concursante
  5. Willy Toledo, un marxista muy capitalista
  6. Cuerpazo, religión y 'cuernos' en el increíble 'Interviú' de María, la jerezana, antes de regresar a 'GH12+1'
  7. Esperanza Aguirre se 'come crudo' a Carles Francino en la Cadena SER
  8. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  9. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  10. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer que era un secreto y ahora es un problema
  11. El Interviú de Laura Barcelona ('MyHyV'): su impresionante delantera, sus declaraciones y sus citas más eróticas en el programa
  12. Moncloa prepara su 'desembarco de Normandía' periodístico en TVE
  13. Noemí, de 'Gh 12+1', ingresada con un ataque de ansiedad tras ser descubierta y despreciada por Alessandro
  14. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  15. ¿Se acabó el amor? Losantos despotrica de Rosa Díez por su pacto con el PSOE
Tienda
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga